Galletas Sablé – Pastas de Té

image5(2)

Galletitassss ricass!

Pues aquí os traigo una receta de galletas sablé muy fáciles de preparar y quedan riquísimas, super crujientes. Para desayunos y meriendas ideal.

image8(2)

Vamos a ello.

image1(2)
INGREDIENTES:

140 grs mantequilla
100 grs azúcar
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
260 grs harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal

Para pintarlas: 1 huevo y 1 cucharada de agua o de nata o crema líquida

Mezclamos o batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente más bien blandita, hasta que blanquee o quede más cremosa.

image2(2)

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. También añadimos el extracto de vainilla y el huevo algo batido hasta que se integre.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la sal y lo tamizamos para añadirlo a lo anterior cucharada a cucharada.

image3(2)

Una vez todo bien mezclado sin grumitos de harina, pasamos la masa que será de nuestras galletas a la mesa, hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel transparente, dejándola reposar en la nevera entre 30 minutos o una hora.

Pasado el tiempo ponemos la bola de masa en la mesa sobre dos papeles de hornear y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que conseguir un grosor de algo menos de 1 centímetro.

Con un cortapastas vamos cortando nuestras galletas y las colocamos sobre la bandeja de horno con papel de hornear, y para hacerles el dibujo superior lo haremos con ayuda de un palillo de dientes (podéis ver el vídeo para ver el detalle). Y las pintamos con un huevo batido y nata.

image4(2)

Horneamos con el horno a 180 grados hasta que comiencen a dorarse (unos 10 minutos) y las dejamos enfriar en una rejilla.

Están riquísimas!!! Que las disfrutéis!

image7(2)

Un comentario en “Galletas Sablé – Pastas de Té

Deja un comentario