Tarta de Trufa, Nata y Fresas (cumpleaños, ocasiones especiales)

20140324-220012.jpg

Aunque quizás de primera parezcan muchos pasos, es muy sencilla: un bizcocho partido en 3 capas, un almíbar para bañar el bizcocho, y nata montada de la que separaremos una parte para hacer la trufa. Ya está, el resto es decoración, yo puse ositos hechos con fondant pero la verdad es que después nadie se los come (nosotros no somos de fondant jeje), eso sí le da un toque muy bonito! También dejé separados los piquitos de las fresas para utilizarlos para decorar colocando un copetito de nata, uno de trufa y un piquito de fresa.

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi marido y mi cuñado. Éramos 5 adultos y 2 niños nada más y nos la comimos enterita (en 2 veces), algunos con dolor de barriga de tanto repetir jajaja, pero es que quedó tan rica…! La nata y la trufa perfectas, el queso philadelphia no da sabor pero le da una firmeza a la nata como de pastelería y no se baja ni se queda en nada al rato, se queda tal y como la colocas, bien firme durante horas, y al día siguiente (que para mi gusto está más rica aún cuando ya ha asentado todos los ingredientes, el almíbar, etc.).

IMPORTANTE: Esta tarta debe mantenerse en frigoríco, de hecho es recomendable que tal y como la termináis la dejéis un ratito en la nevera (2-3 horas) antes de comerla para que sepa mucho mejor.

El toque de las fresas fue por la fecha en la que estamos, que es época de fresas, están muy baratitas y tenía muchas en casa. Con o sin ellas hubiese estado bien, pero las fresas aportaron bastante buen sabor!

Por otro lado, es importante empapar bien el bizcocho con el almíbar, para que no quede seco y se disfrute más si cabe al llevarte un bocado.

20140324-220016.jpg

Y por último una cosa más, el bizcocho puede hacerse con las medidas indicadas y partirlo en 3 capas (molde de 22-23 cm), o dejar una parte de la masa para hacerla en otro molde, mezclarlo con un poco de cacao y hacer otro bizcocho finito para una sóla capa y ponerla en la tarta en medio de ella; esto sólo lo complica y alarga un poco y podéis hacerlo o no. Yo quise hacerlo por darle un toque diferente a los colores en el corte. De todas formas hice los bizcochos y el almíbar el día anterior y el día del cumple sólo tuve que montar la nata, trufa y hacer la tarta con todos los ingredientes preparados.

Aquí os dejo el paso a paso:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho genovés
– 6 huevos
– 200 gr Harina Repostería
– 200 gr Azúcar
– 1 y 1/2 cucharadita de vainilla en gel o crema

Para el almíbar:
– 300 ml agua
– 4 cucharadas azúcar
– 1 chorrito de coñac o licor al gusto

Para la Nata y Trufa:
– 1 l Nata para monta 35%MG
– 250 gr azúcar
– 10 cucharaditas queso crema

4-5 cucharadas de cacao puro para mezclar con una parte de la nata y formar la trufa
Fresas al gusto
Fondant el necesario si se quieren hacer figuras.

Comenzamos haciendo el bizcocho para la tarta y para ello en un bol ponemos los huevos, el azúcar y la vainilla, batimos con varillas hasta que los huevos dupliquen o tripliquen su volumen y cojan un color blanquecino.

20140324-215000.jpg

Añadimos la harina tamizada, poco a poco y haciendo movimientos envolventes, colocamos la masa en un molde desmontable con el fondo con papel de hornear y los laterales engrasados y enharinados para evitar que se pegue el bizcocho.

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 180 grados y comprobamos pinchando con un palillo que está hecho. Éste tiene que salir limpio.

Mientras se hornea preparamos el almíbar: el agua y el azúcar lo mezclamos y llevamos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos, mezclamos para el azúcar se disuelva y ponemos otros 3 minutos. Por último echamos un chorrito de coñac y dejamos en el microondas 2 minutos mas, y ya estará listo.

Continuamos montando la nata, para dejar todo preparado cuando el bizcocho se enfríe, desmoldemos y cortamos en 3 partes.

Para la nata comenzamos a montarla con las varillas y cuando comience a montarse añadimos el queso crema y el azúcar sin dejar de batir y en forma de lluvia. Separamos una parte de la nata (1/3) con la que haremos la trufa mezclandola con 4-5 cucharadas de cacao, y el resto de la nata la montamos hasta que quede bien firme, con cuidado que no llegue a cortarse. Sabremos que está firme y bien montada cuando se hagan en la nata unos surcos amarillos y profundos.

Y ya sólo queda montar la tarta: capa de bizcocho, empapamos de almíbar, capa de nata mezcladas con trocitos pequeños de fresas; capa de bizcocho, empapamos con almíbar y añadimos capa de trufa; última capa de bizcocho, almíbar de nuevo y cubrimos con una capa fina de nata la tarta.

Decoramos al gusto y a disfrutarla!!
20140324-220007.jpg

 

 

3 comentarios en “Tarta de Trufa, Nata y Fresas (cumpleaños, ocasiones especiales)

  1. Pingback: Tarta de Cumpleaños Especial – con Buttercream de nutella y Merengue italiano | Recetas by Fany

Deja un comentario