Pan Casero – Fácil y Rápido

20140409-234755.jpg

Llevo haciendo este pan unos 2 años y aunque los he hecho en distintas versiones; con semillas, con harina integral, etc… Tengo que decir que ninguno como éste.

Está RIQUÍSIMO, tierno, y encima más sano no puede ser. Dura tierno mucho más que el típico pan comprado en una panadería (si hablamos de las baguettes ya ni te cuento…).

20140409-234759.jpg

Si lo queréis hacer integral necesitaréis menos harina o más agua, sino se queda muy seco.

No necesita apenas amasado, ni esperas para que leve, ya que con el truquito de meterlo con el horno apagado, esa función se hace mientras se va calentando el horno…

INGREDIENTES:
175 ml agua
15 gr levadura fresca
310 gr harina de fuerza
1 cucharada aceite oliva
1 cucharadita de sal

Comenzamos mezclando el agua y el aceite, calentandolo 10-15 segundos en el microondas y deshaciendo la levadura fresca en ello.

Una vez deshecha lo echamos a un bol y añadimos toda la harina. Hacemos un huequito donde ponemos la sal y mezclamos con un palo de madera hasta que quede una masa manejable que amasaremos con la mesa enharinada.

Quedará una masa integrada, hacemos una bolita con ella y la metemos en la ollita de pyrex engrasada con aceite.

Hacemos unos cortes sobre la masa, dos en vertical y dos cruzados en horizontal, pintamos por encima con aceite y espolvoreamos por encima con harina para dar un toque rústico. Tapamos la ollita.

Y ahora, con el horno APAGADO metemos la olla dentro y encendemos el horno a 220 grados, unos 40 minutos, hasta que este dorado.

Se deja enfriar en una rejilla y… A disfrutarlo, que dura poco de lo rico que está!

20140409-234804.jpg

12 comentarios en “Pan Casero – Fácil y Rápido

  1. El horno con la función de aire? O sólo con la función de arriba y abajo?
    Entiendo que la ollita es para que cree vapor dentro….Yo tengo horno de vapor, tu crees que podría ponerlo sin la olla con esa funcion?

    Me gusta

  2. Lo he hecho hoy por primera vez y ha salido genial
    A mí me gusta hacer el pan en horno de leña pero ahora en verano resulta asfixiante así que la opción del horno y no esperar que le ve es fantástica
    Lo he hecho con un horno multifunción en la función de aire y ha quedado estupendo
    Gracias por la receta

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo he hecho hoy por primera vez y ha salido genial
    A mí me gusta hacer el pan en horno de leña pero ahora en verano resulta asfixiante así que la opción del horno y no esperar que le ve es fantástica
    Lo he hecho con un horno multifunción en la función de aire y ha quedado estupendo
    Gracias por la receta

    Le gusta a 1 persona

  4. Os envío un nuevo comentario:
    La receta es buenísima ya os lo dije y sí a la harina de trigo le sustituir un 25% por harina de espelta queda espectacular.
    Respecto a la olla Pirex, yo no la tengo, simplemente pongo en la bandeja del horno la bolita con la masa sobre papel de horno y la TAPO con bol de cristal de duralex de los de toda la vida y queda genial
    Nuevamente un millón de gracias por la receta

    Me gusta

Deja un comentario