Tarta Red Velvet – Terciopelo rojo – San valentín

image7

Se va acercando ese día llamado «San Valentín» que inventaron para sacarnos dinero después de la crisis de Enero, no? jeje Bueno, tanto para los que celebren San Valentín, como para los que no, para los enamorados o no y sea la fecha que sea… Tenéis que probar esta tarta!!

image1

Mirad que yo he probado tartas ricas y cositas para chuparse los dedos pero creo que ésta está ahora mismo entre una de mis favoritísimas.

image9

Cuando la probé se me vino a la mente esas tartas que te ponen de postre en un buen restaurante, con la que ponen la guinda a la gran cena… Pues algo así, o mejor!

image2

La textura es PERFECTA, la mezcla de sabores de bizcocho con la crema… Todo me encanta. Y no duró casi ni el tiempo de colocarla en la mesa y cortar las porciones.

El bizcocho lo hice con la receta del libro de Bea Roque (El rincón de Bea), que por cierto os lo recomiendo!, yo lo tengo firmado de cuando fui el pasado año a Expo Tarta. Y el frosting de queso y nata fue invención mía.

image11 image12

Allá vamos:

INGREDIENTES:

PARA LOS BIZCOCHOS (3 moldes de 18 cm cada uno por 10 cm de alto):
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
275 gr azúcar
2 huevos
280 gr harina repostería
15 gr cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr buttermilk (Suero de leche) – para esto necesitamos 250 ml leche + 1 cucharada de jugo limón
2 cucharaditas colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair, yo usé el de Wilton )
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
PARA EL FROSTING O CREMA:
250 gr queso crema
65 gr azúcar glass tamizado
160 ml nata 35% mg
1/2 cucharadita vainilla
Opcional: un poco de colorante blanco

Si tenemos el buttermilk ya comprado seguimos con el resto de la receta (he visto que lo venden en el Lidl), pero si no tenemos buttermilk o nos cuesta encontrarlo podemos hacerlo muy fácilmente: En un cuenco colocamos los 250 ml leche, a los que añadimos 1 cucharada de jugo de limón. Lo dejamos reposar 15 minutos y ya tendremos nuestro buttermilk. Da la sensación de leche cortada, pero no os preocupéis que es la textura que debe tener.

Mientras seguimos con el resto de la receta. Tenemos que tamizar todos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura química, bicarbonato y sal. Reservamos.

image1(1)

Cogemos los moldes para hornear, yo he cogido 3 moldes iguales de 18 cm cada uno y es mucho más cómodo así que hacerlo en uno sólo y andar cortando cada una de las capas de los bizcochos. Recomiendo tener 3 moldes iguales para este tipo de tarta! Te ahorra mucho trabajo. Engrasamos los 3 moldes donde vayamos a colocar después la mezcla para el bizcocho y colocamos en la base papel de hornear, para evitar que se pegue. Y así ya lo tenemos preparado.

image8

En este tiempo la buttermilk ya estará lista, así que le añadimos la cucharada de colorante en gel rojo y la vainilla y lo mezclamos: conseguiremos un rojo sangre precioso. Dejamos esto reservado.

Ahora en el bol de la batidora añadimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, y la batimos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa. En ese momento añadimos los huevos, uno a uno. No integramos el siguiente hasta que el primero se haya integrado por completo, batimos a velocidad baja.

Y ahora sólo queda añadir los ingredientes secos que hemos tamizado y los húmedos que hemos mezclado (buttermilk, colorante y vainilla). Para esto no lo echamos todo a la vez, sino que echamos 1/3 de ingredientes secos cada vez y la mitad de los húmedos cada vez. Por tanto echamos primero un tercio de los ingredientes secos, mezclamos; añadimos la mitad de los húmedos, volvemos a mezclar; otro tercio de los secos, mezclamos; la otra mitad de los húmedos y por último la última parte de los secos. Para mezclar estos ingredientes si no tenéis máquina mezcladora lo podéis hacer a mano con una espátula o con una pala de madera, pero mezclándonos en el mismo orden.

image4(1)

Ya tenemos preparada la masa del bizcocho y la dividimos entre los 3 moldes. Para que quede la misma cantidad de masa en cada molde podemos usar una cuchara de helado e ir echando la misma cantidad en cada molde hasta quedarnos sin masa. Extendemos bien la masa en cada molde y a hornear.

image2(1)

Horneamos con el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo sin ventilador, unos 25-30 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

image3(1)

Una vez horneados los dejamos enfriar dentro del molde en una rejilla unos 15 minutos y después los desmoldamos y los dejamos sobre la rejilla, boca abajo otros 45 minutos hasta que enfríen por completo. Así, estando boca abajo si se han subido un poco quedarán después completamente planitos. Cuando hayan enfriado por completo y pasado el tiempo los envolvemos con papel transparente de uno en uno y los dejamos en la nevera, al menos 4 o 5 horas, pero lo ideal es de un día para otro ya que el bizcocho cogerá mucha mejor consistencia y el sabor será mejor.

image10

Al día siguiente preparamos el frosting o la crema y a decorar.

image3

Para la crema empezamos tamizando el azúcar glass, para que no quede ningún grumito.

Mezclamos el queso crema y vamos añadiendo el azúcar glass cucharada a cucharada mezclandolo todo. Y por último añadimos el chorrito de vainilla. Una vez está todo bien mezclado batimos con las varillas añadiéndole la nata poco a poco hasta que se monte.

image5(1)

image6(1)

Y ya sólo queda montar la tarta. Podéis ver cómo la he montado en el vídeo que véis más arriba de Youtube. Pero la elección de decoración es ya completamente personal! Mi idea os la dejo ahí en el video.

image4

Espero que os guste, la hagáis y la disfrutéis tanto como yo y mi familia!

image5

4 comentarios en “Tarta Red Velvet – Terciopelo rojo – San valentín

Deja un comentario