Tarta de Frozen – Relleno de Kinder y Chocolate blanco – Cubierta de Nata

Cómo va todo??

image2

Yo de comunión, cumpleaños, mesa dulce… y no tengo tiempo ni de escribir! Pero eso sí, he grabado muchas cositas que iré subiendo poco a poco.

IMG_6370

Empezamos hoy con esta tarta de cumple de mi sobrina Ana, loca por Frozen, que le he hecho para su 6º cumpleaños y ha sido un éxito total. En cuanto al sabor el relleno la hace espectacular, una capa de relleno de kinder y otra de chocolate blanco y si a esto le añadimos la cubierta de nata montada sólo puedo decir: UAUH!. Tenéis que probar a hacer estos rellenos para lo que sea, yo me lo puedo comer a cucharadas…

IMG_6373

Son varias cosas las que hay que hacer pero los pasos son fáciles: Caramelo casero para crear aspecto de montaña de nieve, un almíbar, rellenos de kinder y de chocolate blanco, y bizcochos podemos hacerlos el día antes de montar la tarta (si el cumple es un sábado por ejemplo, yo hago todo esto el jueves. El caramelo y el almíbar incluso puede dejarse hecho días antes), el viernes preparamos la cubierta de la tarta y montamos la tarta y decoramos. Dejamos en la nevera y el sábado se disfruta. Terminada el día antes y dejándola reposar en la nevera queda mucho más rica porque todos los sabores están ya asentados.

image12

Así que os explico cómo he preparado todo paso a paso:

INGREDIENTES:

image3
Ingredientes para el caramelo:
400 grs azúcar
110 grs agua
180 grs sirope de maiz
1 cucharadita de vainilla
Colorante en gel o en pasta

Ingredientes para el almíbar:
200 ml agua
200 grs azúcar
Un chorrito de coñac

image1
Ingredientes para relleno de kinder:
100 grs avellanas
140 grs azúcar
300 grs chocolate blanco
30 grs maizena
100 grs aceite girasol
260 grs leche
Pizca de sal
Gotitas de extracto de vainilla

image3
Ingredientes para relleno de chocolate blanco:
75 grs chocolate blanco
300 grs leche
2 huevos L
15 grs maizena
10 grs azúcar
1 cucharadita vainilla
25 grs mantequilla

image6

Ingredientes bizcochos (para unos 28 cms diámetro):
500 grs mantequilla a temperatura ambiente
500 grs azúcar
8 huevos L
420 grs harina bizcochona (con levadura)
50 grs maizena
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 ml leche

image6
Ingredientes para la cubierta de nata (crema para batir):
800 ml nata
200 ml azúcar
8 cucharaditas de queso crema
2 cucharaditas de extracto de vainilla

PASO 1: CARAMELO;

image4

Para hacer el caramelo en un cazo al fuego echamos el agua, el azúcar, la vainilla y el sirope de maiz y lo ponemos a fuego medio con un termómetro de azúcar hasta que alcance los 149 grados centígrados o 300 grados Farenheit (Hard Crack). Podéis ver cómo queda en el vídeo. Apartamos del fuego, echamos el colorante elegido y echamos sobre una bandeja con papel de hornear y dejamos enfriar y de ahí a la nevera para que endurezca. Una vez duro ya podéis recortarlo o trocearlo a vuestro gusto. Este caramelo queda riquísimo.

image5

image5

PASO 2: ALMÍBAR;

Echamos sobre un recipiente apto para microondas el agua y el azúcar y calentamos al microondas por 3 minutos. Sacamos del fuego, removemos un poco y echamos un chorrito de coñac o licor al gusto y volvemos a pasar al microondas otros 3 minutos. Dejamos enfriar y ya podemos reservar mientras en la nevera hasta ser utilizado nuestro almíbar para los bizcochos.

PASO 3: RELLENO DE KINDER;

Molemos las avellanas para que queden como polvo.
En un cazo al fuego añadimos el chocolate blanco, el aceite de girasol, mantequilla, pizca de sal, vainilla y la leche y lo dejamos a fuego bajo hasta que se funda, sin que llegue a hervir, y apartamos del fuego para añadir las avellanas molidas, la maizena y el azúcar. Mezclamos y batimos con una batidora para que no queden grumos y volvemos a llevar al fuego, a fuego bajo, removiendo con unas varillas sin parar hasta que la mezcla espese (unos minutos).
Una vez espese apartamos del fuego, echamos a un bol tapado con papel transparente (el papel debe tocar con la crema para que no se reseque ni cree costra) y dejamos enfriar, pasando a la nevera donde cuajará la crema y podremos usarla al día siguiente para la tarta, aunque con 2 o 3 horas de reposo estará cuajado.
Tengo que deciros que este relleno está riquísimo de cualquier forma y para cualquier dulce o postre… Me lo comería sin parar a cucharadas.. jeje

image2

PASO 4: RELLENO DE CHOCOLATE BLANCO;
En un cazo al fuego ponemos la leche, huevos, leche, mantequilla y vainilla, a fuego bajo hasta que se funda la mantequilla. Entonces añadimos el chocolate blanco y dejamos, removiendo de vez en cuando, que se funda también. Esta mezcla no debe hervir.
Por último, añadimos la maizena y sin dejar de remover con unas varillas, dejamos al fuego hasta que espese. (podéis ver el vídeo para ver cuál es la textura).
En ese momento, igual que con la crema anterior, echamos a un bol tapándolo con papel transparente tocando la crema y dejamos enfriar pasándolo a la nevera un mínimo de 2 o 3 horas, aunque yo lo hago de un día para otro.

image4

PASO 5: BIZCOCHOS;

Preparamos los moldes donde vayamos a hornear los bizcochos con papel de hornear o papel encerado en el fondo y engrasado con spray desmoldante o aceite o mantequilla. Podemos utilizar 3 moldes del mismo tamaño (los míos son de unos 28 – 30 cms) o también podéis utilizar un sólo molde y después recortar los 3 bizcochos una vez horneados. Si elegís esta última opción tened en cuenta que variará el tiempo de horneado y será más tiempo el que necesitemos.

Precalentamos el horno a 170 grados.

image7

Tamizamos harina, levadura y maizena.

image8

Mezclamos mantequilla con el azúcar hasta que blanquee; esto lo hago con la kitchen aid con la batidora de pala, pero si no tenéis podéis hacerlo con unas varillas eléctricas o a mano. La mantequilla blanqueará y quedará como esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, agregando el siguiente cuando el anterior se ha integrado por completo.
Ahora comenzamos a añadir la mezcla de la harina, levadura y maizena en 2 veces, y entre estas 2 veces añadimos la leche y la vainilla.

image9

Terminamos de mezclar con una espátula y vamos echando la masa en cada molde a partes iguales. Yo lo hago con una cuchara de helado para echar siempre la misma cantidad. Se hornearán en unos 15-20 minutos en moldes inviduales. Dejamos enfriar en una rejilla y una vez fríos por completo envolvemos en papel transparente y dejamos en la nevera para ser utilizados al día siguiente.

image10

PASO 6: CUBIERTA DE NATA Y DECORACIÓN

Montamos la nata echando en el bol de la batidora la nata o crema para batir bien fría de la nevera, cuando empiece a espumar añadimos el queso crema y poco después el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir. Además añadimos la vainilla. Montamos hasta que quede firme, se formarán surcos profundos y amarillos, con cuidado de no pasarnos y que se nos corte.

image7

Para montar la tarta (podéis ver mejor vídeo explicativo) colocamos un poco de nata o alguna de las cremas en la base para que no se nos mueva, y colocamos encima el primer bizcocho. Echamos por encima del primer bizcocho almíbar al gusto para que quede jugoso y untamos la primera capa con la crema de kinder; otra capa de bizcocho bañado en almíbar y otra capa de crema de chocolate blanco y una última capa de bizcocho también bañado en almíbar.

image8

image9

Cubrimos todo el pastel con una capa fina de nata y decoramos al gusto. En el vídeo podéis ver cómo lo decoro yo con motivos de Frozen. Elegí colocar en el centro de la tarta papel de azúcar con la foto de mi sobrina disfrazada de Frozen y quedó muy chulo. Para colocar el papel de azúcar creamos en la parte superior una buena capa de nata dejándola bien lisita para que quede después el papel de azúcar bien bonito y ya sólo queda decorarla a nuestro gusto!!

image10

image11

Espero que os animéis y la disfrutéis tanto como nosotros. Salió riquísima y fue un éxito total.

IMG_6371

Que la disfrutéis!

7 comentarios en “Tarta de Frozen – Relleno de Kinder y Chocolate blanco – Cubierta de Nata

  1. Hola Fanny, perdona por ser tan pesada jiji la crema de kinder que tú has puesto se parece a la crema de kinder original? Es que yo quiero hacer esta misma pero con cobertura de chocolate con leche y para adornar quiero poner esta crema para hacer unos copetitos (si le pongo más maizena quizás quede más cuajada no?) muchas gracias por todo… La verdad es que la tarta tiene una pinta deliciosa y además es súper bonita

    Me gusta

  2. Hola guapa!una vez echa y decorada la tarta cuanto tiempo aguanta sin q se derrita la nata?vamos que si hay que hacerla y comerla o aguanta terminada en la nevera jaja mil graciaa por la receta y el video saludo!

    Me gusta

Deja un comentario