Caracolas rellenas de Crema Pastelera

caracolas2

Pues aquí os traigo una receta fresquita, fácil y rápida para un rico postre dulce estos días.

caracolas3

Son unas caracolas de hojaldre que se pueden rellenar de lo que queráis: nata, trufa o como yo he elegido esta vez para variar: Crema Pastelera.

Muy fácil y están riquísimas!

INGREDIENTES (para unas 12 caracolas):

2 láminas de hojaldre
1 vaina de vainilla
500 ml leche entera
125 gr azúcar
40 gr maicena
4 yemas de huevo
Azúcar glass para espolvorear

Comenzamos cortando el hojaldre el tiras de unos dos dedos de ancho. Cada tira la vamos envolviendo sobre unos moldes en forma de cono para que al hornearlos obtengamos esta forma. Los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear, y horneamos a 180 grados hasta que estén dorados y hayan subido. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Por otro lado, mientras preparamos el relleno. Para hacer la crema pastelera comenzamos poniendo la leche al fuego y añadimos las semillas de la vaina de vainilla que cortaremos con ayuda de un cuchillo afilado y le raspamos con él todo el interior. Dejamos la leche y las semillas de vainilla al fuego hasta que entre en ebullición, en éste momento apartamos del fuego.

En un bol añadimos el resto de ingredientes: yemas de huevo, azúcar y maicena y batimos con unas varillas hasta que quede una crema (podéis ver el vídeo para ver la textura a conseguir). Una vez tenemos la crema añadimos a ésta la leche muy poco a poco y sin dejar de batir con las varillas hasta que espese (unos minutos) y consigamos la textura de la crema pastelera. Dejamos enfriar tapado con un papel transparente topando con la crema para que no se cree ninguna costra. Y pasamos a la nevera.

Una vez fría la crema la metemos en una manga pastelera, yo he elegido una boquilla rizada, y rellenamos con ella cada caracola. Espolvoreamos con azúcar glass y listo!! A disfrutarlas!

caracolas1

Mantenedlas en la nevera para que estén perfectas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s