Petit Choux de Nata (Profiteroles)

petit1

Estas delicias hay que probarlas… Se pueden hacer petit choux o profiterol cambiando únicamente la forma de colocar la masa en la bandeja de horno con la manga pastelera, ya que la masa en si es la misma. Sólo que los profiteroles son redonditos y los petit choux alargados.

La primera vez que los hice se me vinieron abajo y no quedaban como debían quedar… El kit está en NO ABRIR el horno para ver, para mirar para lo que sea… NO lo abráis que de lo único que sirve es que entre un chorro frío de aire al horno y por eso el petit choux hará chof!

petit2

Se pueden rellenar de crema pastelera, trufa, nata… Pero rellenos de algo porque estos dulces sin rellenar la verdad es que no tienen ningún fundamento jeje. Muchas recetas que he visto lo hacen entero con agua sin nada de leche, pero la verdad es que a mí así me parecen ya casi sin sabor alguno, así que siempre opto por una parte de agua y otra parte de leche.

INGREDIENTES

Para la masa:
150 ml Leche Entera
100 ml Agua
1 Cucharadita Sal
1 Cucharadita Azúcar
100 gr Mantequilla
160 gr Harina Trigo
4 huevos

Para el relleno:
400 ml Nata para montar
100 gr Azúcar blanco
2 cucharaditas cuajada en polvo

Azúcar glass para decorar

Ponemos en un cazo la leche mezclada con el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla a fuego medio. Se va mezclando todo con unas varillas hasta que quede todo disuelto. Y justo cuando rompe a hervir se retira del fuego y se añade la harina de golpe, removiendo enérgicamente con un palo y volviendo a colocarlo al fuego. Se va removiendo hasta que quede una pasta con los ingredientes perfectamente integrados. Se aparta del fuego, se pone la masa en un bol y se deja reposar 10 minutos.

Pasado ese tiempo vamos añadiendo los huevos uno a uno algo batidos. Lo integramos bien en la masa antes de echar el huevo siguiente. Así huevo a huevo. Y ya tenemos la pasta choux preparada.
petit3

Ponemos la pasta en una manga pastelera y la dejamos reposar ahí 30 minutos. Preparamos la bandeja de horno con papel para hornear.

A la manga le colocamos una boquilla de estrella y vamos dándole la forma en el horno del petit choux o del profiterol según lo que queramos hacer. Precalentaremos el horno a 230-250 grados, metemos la bandeja con los petit choux y apagamos el horno tal y como lo metemos, pero OJO; no volváis a abrir la puerta del horno hasta pasado el tiempo, ya que se harán con el calor residual del horno, pero si lo abrís con la corriente de aire frío se bajan y ya no volverán a subir. Los dejamos 10 minutos con el horno apagado y volvemos a encender el horno SIN ABRIR LA PUERTA DE ÉSTE a 180 grados dejándolo ahí 10-15 minutos hasta que veamos (a través del cristal, sin abrir la puerta) que están dorados.

En ese tiempo que se hacen en el horno montamos la nata, cuando empiece a espesar añadimos la cucharadita de cuajada en polvo (para que quede más firme) y cuando monta un poco más el azúcar en forma de lluvia, poco a poco hasta que se monte la nata por completo.

Sacamos los petit choux del horno, colocamos en una rejilla para que se enfríen y una vez fríos por completo cortamos con un cuchillo de sierra y rellenamos con la nata montada (con ayuda de una manga pastelera), y decoramos con azúcar glass… y listos! Muy ricos!

A disfrutarlos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s