Pollo al ajillo con alioli casero

pollo3

Buenas!!

Os traigo este pollo al ajillo con alioli casero, muy muy fácil, rápido de hacer y difícil de resistirse a comer. Seguramente todo el mundo ya sabe hacerlo así: el pollo al ajillo no es ninguna receta nueva, pero siempre depende de quién lo haga le echa una u otras cosas y hace que sepa algo diferente, así que por eso os pongo aquí mi manera de cocinarlo y por supuesto siempre acompañadito del alioli casero.

pollo1

INGREDIENTES:

1 POLLO LIMPIO Y TROCEADO
1 CABEZA DE DIENTES DE AJO
2 HOJAS DE LAUREL
1 VASO VINO BLANCO
ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA
SAL

Para el alioli:
2 dedos de aceite de girasol (2 dedos en el vaso de la batidora)
1 huevo
1 diente ajo
Una pizca de sal

Comenzamos con el pollo, para ello tenemos que tener el pollo limpio y troceado (yo ya lo he comprado así para evitar tener que limpiarlo y trocearlo yo). Lo salpimentamos y apartamos.

Por otro lado, en un mortero ponemos todos los dientes de ajo pelados con un poco de sal gorda para machacarlos mejor. Y le damos un poco para machacarlos pero sin dejar a dejarlos muy muy aplastados, que queden algo enteritos.

En una sartén con aceite de oliva al fuego ponemos los ajos machacados hasta que se doren un pelín. En ese momento colamos los ajos, los apartamos y en la sartén del aceite que hemos frito los ajos echamos el pollo troceado con el fuego medio – alto para que se dore por cada lado. Una vez dorado por ambos lados, le añadimos los ajos que hemos machacado antes, dos hojitas de laurel algo partidas para que cojan más sabor, 1 vaso de vino blanco y dejamos cociendo al fuego, primero a fuego más fuerte para que el alcohol del vino desaparezca y después a fuego medio – bajo con la olla tapada para que se vaya haciendo poco a poco. Veremos que está listo en poco tiempo, ya que el pollo no tarda mucho en hacerse.

pollo4

Una vez veamos que esté hecho hacemos el alioli, que se hace en 1 minuto.

Para el alioli sólo necesitamos poner en el vaso de la batidora dos dedos de altura de aceite de girasol (mejor de girasol porque con el aceite de oliva el alioli quedaría de sabor demasiado fuerte), 1 huevo, una pizca de sal y un diente de ajo. Y ahora lo importante para que el alioli no se corte: tenemos que poner la batidora en el fondo del todo del vaso, sin elevarlo, sin moverlo, sin tumbarlo. Sólo tenemos que dejar la batidora ahí, pegada al fondo y darle a batir, sin mover nuestra mano. Poco a poco, en menos de un minuto veremos como el alioli se va haciendo y espesando sólo. Una vez espeso (a los 30-40 segundos) vamos levantando poco a poco el brazo de la batidora sin dejar de batir y listo! Ya estará hecho.

pollo5

Ahora sólo queda servir… y disfrutar!

pollo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s