Tarta de Almendras – Tarta de Santiago

20140320-223143.jpg

La primera vez que probé esta tarta fue en mi época de estudiante, hace unos añitos ya y gracias a un gallego. El conductor de mi bus, Ramón, gallego, traía algunas cuando bajaba de allí y le compraba siempre alguna. Me encantaba. A mí y a mi marido (entonces novio) que se volvía loco con ella.

Terminé de estudiar, y ya con carnet y coche propio… Ni bus ni conductor gallego, con lo que me pasé años sin volver a probarla. Hasta que llegó a mis manos esta receta de Tarta de Santiago que me pareció tan como la de verdad que he repetido ya muchas veces. Y encima es muy fácil!

20140320-223149.jpg

Mi marido quiso esta tarta hasta para el día de su cumpleaños… Está loco, sí…

Realmente está muy rica, y no queda seca ni como otras que probé que te atragantas al tragarla.

INGREDIENTES


250 gr almendra molida
250 gr azúcar blanco
4 huevos
Raspadura limón
6 gr canela
Azúcar glass para decorar

En un bol ponemos la almendra molida, la canela y la raspadura de limón; mezclamos y apartamos.

En otro bol echamos el azúcar y vamos añadiendo huevo uno a uno. No ponemos el siguiente hasta que el primero no se ha integrado. Eso sí, no hay que batir mucho porque no queremos que coja mucho aire esta tarta ni suba mucho después.

Y ahora añadimos al azúcar con los huevos la mezcla anterior de las almendras molidas, poco a poco.

Preparamos molde redondo desmontable untandole aceite. Echamos la masa sobre él y con el horno a 180 grados se horneará unos 30 minutos. Pinchamos con un palillo y que salga limpio.

Desmoldamos y decoramos. Para tener la plantilla de la cruz, imprimimos la forma de internet, recortamos, la colocamos sobre la tarta y espolvoreamos bien con azúcar glass. Quitamos la plantilla… Y listo!

A disfrutarla!

 

20140320-223154.jpg

 

Deja un comentario