Esta receta es una de mis primeras recetas que hice cuando tenía 12 o 13 años y veía los programas de cocina, los postres de la hermana de Arguiñano (Eva Arguiñano) y que me encantaba intentar repetir… Recuerdo los veranos haciendo estas trufas y metiéndolas en el congelador para convertirlas en trufas heladas… Mmmm… que ricas! Duraban poco por tantas boquitas tragonas y viajes al congelador y había que repetirlas jaja
Ingredientes
200 gr chocolate negro 75% cacao
80 gr chocolate blanco
250 ml nata para montar
Un chorrito de coñac
Y para decorar: fideitos de chocolate, almendritas y/o cacao en polvo
Comenzamos cogiendo un cazo y calentamos la nata, sin que llegue a hervir sólo calentarla un poco, y la añadimos a un bol donde habremos colocado todo el chocolate (blanco y negro picadito). Lo vamos removiendo todo para que se disuelva el chocolate por completo mezclado con la nata.
Una vez disuelto añadimos un chorrito de coñac (la cantidad a gustos…), se mezcla y se pone en la nevera a enfriar, aproximadamente unas 8 horas.
Pasado el tiempo comenzamos a hacer las bolitas con las manos y vamos pasándolas por la decoración que queramos hacerle y listo… Podemos comerlas así o las colocamos en el congelador y las comemos congeladas en plan heladito… Están ricas de cualquier forma… Asi que…
A disfrutarlas!!