Bizcocho de Colacao (especial para Tartas)

bizcocho colacao4
Este bizcocho viene genial para utilizarlo como base de tartas, partiéndolo por la mitad y rellenándolo de nata, trufa (para los amantes ya del chocolate), dulce de leche, mermelada, merengue… Lo que se os ocurra! Para mí lo idea es hacer este bizcocho para una tarta rellena de nata… mmmmm… Aún así yo éste lo hice con mermelada porque me quedé sin nata y era domingo y ni ganas de salir a buscarla así que opté por mermelada, que también queda muy rica! y es menos pesado también…
bizcocho colacao3
Si lo utilizáis para tartas lo ideal cuando lo partáis por la mitad es echarle una almíbar a cada capa para que la tarta quede más jugosa. En otras recetas de tarta que añadiré veréis cómo hago un almíbar.
bizcocho colacao2
También se puede hacer este bizcocho y comerlo tal cual como bizcocho, por supuesto! Y decorarlo como os parezca…
bizcochocolacao1

INGREDIENTES
150 gr de colacao
50 gr cacao puro en polvo
150 gr harina
50 gr maicena
10 gr levadura royal
3 huevos (separados yemas de claras)
170 gr azúcar (100 gr con las yemas y 70 gr con las claras)
150 gr mantequilla
150 ml leche

Comenzamos tamizando todos los ingredientes secos (colacao, cacao, harina, maicena y levadura) y apartamos. Con los huevos separamos claras de yemas y las yemas las echamos a un bol con 100 gr de azúcar y los ponemos a batir con varillas hasta que el azúcar se haya quedado integrada en las yemas, las yemas se hayan blanqueado un poco, hace como burbujitas.

Calentamos un poco la mantequilla hasta que quede en pomada y se añaden a las yemas, se mezcla todo. Igual hacemos con la leche; la añadimos a lo anterior y batimos.

Ahora añadimos a lo anterior todo lo tamizado (colacao, cacao, harina, maicena y levadura) hasta que quede una masa homogénea. La masa que queda tiene una pinta que sinceramente yo la comía ya así a cucharadas, pero… Tenemos que resistirnos… Aunque no voy a negar que el dedito para probar lo he metido, es difícil resistirse!
masabizcocho

En otro bol montamos las claras a punto de nieve, con la otra parte de la azúcar (los 70 gramos restantes). El azúcar lo echamos a las claras poquito a poco sin dejar de batir cuando ya empiecen a montarse las claras. Para que se monten con más facilidad podemos echar una pizca de sal. El merengue estará listo cuando si volcamos el bol no cae la mezcla y/o al levantar las varillas quedará un pico.

Mezclamos las claras con la mezcla anterior del chocolate, poco a poco, haciendo movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Y ya tenemos la masa, así que engrasamos el molde con aceite y harina, echamos la masa y con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo (sin ventilador) hornearemos unos 30 minutos, probamos siempre con un palillo y si sale limpio lo sacamos, dejamos enfriar un poco y listo!

Ya sólo queda hacer lo que queramos con él, partirlo por la mitad, rellenarlo de lo que hayamos elegido, decorarlo… O disfrutarlo tal cual!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s