Dorada o Lubina a la Sal

lubina3
Probablemente esta receta tan simple y sencilla sea una de mis preferidas y de mis éxitos asegurado. Si tengo invitados (conociendo de antemano que les guste el pescado, claro… jeje), si tengo ganas de comer, cenar algo rico sin mucho trabajo… Mercadona, dorada o lubina fresca, un paquete de sal gorda para hornear y listo. Es taaaann fácil de hacer, pero queda taaaaannn deliciosa que creo que es lo que repito más para comer. Simplemente ME ENCANTA. Pero también está claro que yo soy la tonta del pescado…

dorada1
Queda muy jugosa, es difícil que quede seca y entre dorada y lubina si tenéis que elegir os digo que normalmente la lubina queda más jugosa que la dorada pero poca variación. Yo compro una u otra en función del precio de ese día y del tamaño de unas y otras. Según la que me entre por los ojos.
lubinas

INGREDIENTES (Para 2)

1 paquete de Sal Gorda para hornear
2 doradas / 2 lubinas

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados ya que la preparación de las lubinas o doradas a la sal antes de entrar al horno será de 5 minutos como mucho…

En una fuente ponemos una buena base de sal gorda, colocamos sobre ella las dos doradas o lubinas (limpias sin tripas, pero que no os quiten las escamas, únicamente las tripas, si le quitan las escamas se pegará la sal a la piel y después para quitar la sal al servir os veréis negros, por tanto cuando os pregunten qué le hacen para llevároslo indicad al pescadero o pescadera que sólo le quiten las tripas que es para hacer a la sal; si os pilla algún “apañao” os sacarán las tripas por la parte de arriba sin abrirla en exceso, sino tampoco pasa nada procuramos dejarla lo más cerradita posible para que no le entre la sal por dentro).

Cubrimos también el pescado de sal por encima con otra capa gruesa, que no se vea el pescado, nada más que la sal.

Y lo metemos al horno, el tiempo varía mucho del tamaño de las piezas que tengamos, unas buenas piezas necesitarán unos 30 minutos, muy grandes quizás 40, más pequeñas con 20 minutos será suficiente… Pero para saber que están yo uso una cuchara y con la parte del “culo” de la cuchara le doy unos toquecitos a la sal y cuando la noto dura como una piedra entonces está perfecto. Hechas!

Quitamos la sal, yo uso primero un macito para desconchar la sal y después la voy quitando con una cuchara y con cuidado de no levantar la piel del pescado. Servimos al plato y limpiamos la sal con una brocha.
lubina2

Y a disfrutarlas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s