Potaje Rápido de Garbanzos – con Langostinos

garbanzos1

Para esos días de frío que nos apetece comidita calentita viene genial este plato. Además no es excesivamente pesado, ya que no lleva nada de grasa, pero el alimento suficiente para quitarnos las frioleras. Sobretodo está genial porque es rapidito de preparar, no necesita de horas de cocción.
garbanzos2

INGREDIENTES (para 4 personas)
800 gr garbanzos cocidos
500 gr langostinos crudos
1 litro de agua
2 cebollas
4-5 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimentón dulce de La Vera
Pan Rallado
Perejil
Aceite Oliva y Sal

Comenzamos pelando los langostinos y con las cabezas y las cáscaras haremos un caldo. Echamos cabezas y cáscaras a una olla con sal y un chorrito de aceite de oliva y lo tenemos al fuego, removiéndolo hasta que coja un color rosita. Una vez así añadimos el litro de agua y lo dejamos a fuego medio alto durante 15 minutos (mi vitrocerámica de inducción ha estado a nivel 7 durante esos 15 minutos).
Mientras en un mortero machacamos los ajos con ayuda de un poco de sal gorda y los añadimos a otra cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada a los ajos con un poquito de sal hasta que se poche. En ese momento añadimos el pimentón, removemos rápidamente y apartamos del fuego.
Por otro lado ya habrá terminado de cocer el caldo, así que lo colamos y lavamos además bien los garbanzos cocidos con agua fresca y los añadimos al refrito del ajito, cebolla y pimentón. Además añadimos el caldo y ponemos al fuego, a partir de este momento sólo removemos los garbanzos moviendo únicamente la olla, sin introducir ninguna espumadera, ni cazo dentro para no romper los garbanzos y lo dejamos cociéndose todo junto durante 10 minutos con la olla casi tapada. Finalmente, añadimos los langostinos y se cuece todo junto durante 1 minuto más y añadimos un poco de pan rallado para espesar, meneamos un poco la olla y apartamos del fuego.
Y ya le añadimos por encima un poco de perejil fresco y dejamos reposar tapado antes de servir.
Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s