Milhojas de Merengue

20140320-200023.jpg

Atención a los amantes del merengue… Esto tenéis que probarlo…! Además de delicioso es tan fácil y rapidito de hacer que no hay quién se niegue a esto.

Eso sí, o los comes con cuchillo y tenedor o te pringas los dedos. Yo opto por esta segunda opción y es que… Hay algo mejor que chuparse los dedos después con lo que quede del pastel??

20140320-200023.jpg

Espero que los hagáis y que os gusten y les gusten!

INGREDIENTES

8 claras de huevo (he usado del bote que venden en Mercadona con claras)

800 gr azúcar

2 láminas de hojaldre

1 huevo

Azúcar glass y Canela para decorar

Comenzamos estirando el hojaldre (he usado fresco y suelo comprar el del Lidl, me encanta como queda una vez hecho y es muy cómodo para cortar al ser rectangular), y espolvoreamos sobre las dos caras del hojaldre azúcar.

Pasamos un rodillo por encima del hojaldre por si ha quedado alguna parte algo deforme, pero sin necesidad de apretar, sólo pasar un poco, y pinchamos todo el hojaldre con un tenedor para evitar que suba en exceso.

Batimos un huevo y pintamos el hojaldre con él.

Con el horno precalentado a 200 grados metemos el primer hojaldre y lo dejamos unos 10-15 minutos hasta que se dore. A mitad de tiempo como subirá,  abrimos el horno lo pinchamos un poco de nuevo con el tenedor y dejamos que termine de hacerse. Lo dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se hornea el primer hojaldre hacemos la mismo con el segundo hojaldre; azúcar por ambos lados, estirar, pinchar con un tenedor y pintar con huevo. Dejamos enfriar una vez hecho en una rejilla.

Mientras se enfrían por completo hacemos el merengue: Para ello comenzamos haciendo un almíbar. Cogemos 600 de los 800 gr del azúcar y la ponemos al fuego en un cazo, le añadimos un chorrito de agua, removemos y dejamos hervir para hacer un almíbar. Estará hecho cuando al juntar una gota con los dos dedos e intentar despegar éstos quede una hebra gruesa. Dejamos que se enfríe en una jarra.

En la batidora de varillas echamos las claras de huevo y batimos, cuando esté a medio montar añadimos los 200 gr que nos quedaron de azúcar y seguimos batiendo, y añadimos el almíbar que ya estará un poco templado. Se añade a las claras muy poco a poco, con un hilito fino, con paciencia, para que no se bajen las claras.

Estará montado el merengue cuando al levantar la varilla quede un pico de pájaro.

Colocamos los 2 hojaldres hechos uno encima del otro y cortamos los filos com un cuchillo de sierra para que queden la misma forma y rectos. La cara mas bonita del hojaldre la dejamos para arriba y cubrimos todo con una buena capa de merengue, ahí a tope… Tapamos y cubrimos bien los filos

Lo dejamos reposar durante al menos 5 horas en la nevera, yo lo dejé toda la noche.

Cortamos cada cuadrado de cada milhoja ahora q el merengue ha endurecido.

Finalmente espolvoreamos azúcar glass y un poco de canela… Y a disfrutarlosss!!

Anuncios

2 comentarios en “Milhojas de Merengue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s