Galletas Felices de Chocolate

20140322-114009.jpg

Últimamente me ha dado por probar distintas versiones de galletas (ya iré subiendo más recetas de galletas) y éstas son una de las que hasta hora más me están gustando. Será el chocolate?

Estas mismas galletas se pueden hacer sin el molde de la carita feliz y sonriente, aunque dejarían de ser galletas felices jeje. El molde de cortar galletas éste no me ha costado nada encontrarlo y de hecho, una vez comprado lo vi en más sitios. Yo lo he comprado en un Hiperchino aquí en mi localidad, pero también lo he visto en El Corte Inglés, con lo que no creo que os cueste encontrarlo.

20140322-114003.jpg

Son fáciles, rápidas y el resultado es el que véis: Alegría!

INGREDIENTES:

180 gr harina de repostería
60 gr azúcar
100 gr mantequilla en pomada
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de canela
Nutella / Nocilla o similar

En un bol ponemos la mantequilla en pomada junto al azúcar y lo batidos con unas varillas. Estará listo cuando el azúcar se haya deshecho y la mantequilla coja un color blanquecino.

Añadimos la harina de golpe y comenzamos a mezclar con las manos hasta formasr una pasta, añadimos la media cucharadita de canela y el agua y seguimos mezclando con las manos (esto para hacer con niños es ideal…, eso de pringarse les encanta jeje).

Formamos una bolita, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 1 hora.

Pasado este tiempo ponemos la bola entre dos papeles transparentes y con ayuda de un rodillo la estiramos, no muy fina. Y comenzamos a cortar las galletas y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear.

Se hornean durante 10-12 minutos (no quedan doradas), y las dejamos en una rejilla para que enfríen.

Y finalmente untamos con nutella, cerramos la galleta con otra y… A disfrutarlas!! Tengo que avisar que desaparecen rápidamente del plato. Salen unas 10-12 galletas (o sea, 20-24) con estas cantidades.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s