Fideos con Caballas

20140327-174654.jpg

Me encanta esta comida. Yo no soy de fideos gordos, nunca me “han gustado”, o eso decía antes de probarlos jaja. La pinta me echaba para atrás, hasta que los probé y hechos así es como más ricos me saben.

Es una receta típica por la zona de Cádiz y algunos pueblos de Málaga y así llegó esta receta a mí, viviendo en Estepona esto hay que probarlo!

Además de un plato muy rico en sabor, es fácil de preparar (prácticamente es un refrito, cocer fideos y añadimos el pescado) y encima es muy barato! Ya que la caballa es un pescado que, por ejemplo ahora en su época está a aproximadamente 2 euros/kilo. Yo lo ví en el Mercadona que estaba el mostrador repletito de caballas y no me pude resistir.

20140327-174701.jpg

Os dejo la receta.

INGREDIENTES (para 4 personas)
3 Caballas cortadas en lomos, limpias y sin espina
2 Cebollas frescas
1 Alcachofa
1 Pimiento
3 Dientes de ajos
4 cucharadas de tomate frito casero
1 hoja de laurel
Unas hebras de Azafrán
Un poco de Comino
1 vaso de vino blanco
500 ml de caldo pescado
Chorrito de agua si es necesario (según se vea, para que quede caldosito)
Sal
Aceite Oliva Virgen

 

 

Comenzamos picando toda la verdura y poniendo en una cacerola a pochar con un chorrito de aceite de oliva las cebollas, alcachofa, pimientos y ajos (machacados con un mortero) con un poco de sal. Una vez pochados añadimos los tomates picados, que deben estar bien maduros, hasta conseguir algo parecido a un pisto.

Mientras le quitamos la piel a la caballa y la picamos en trozos grandecitos. Yo prefiero hacerlo así para que sea más cómodo de comer, aunque también podéis dejar los lomos enteros.

Una vez tenemos listo el refrito añadimos el vino blanco, la hojita de laurel (partida para que coja más sabor), el comino y unas hebras de azafrán. Añadimos 4 cucharadas de tomate frito casero (si es que tenéis casero, sino también venden unos botes de tomate frito casero que queda igual de bien). Lo dejamos cocer todo junto, haciendo “chuf, chuf”, a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, unos 5 minutos.

Añadimos el caldo de pescado y los fideos gordos (número 4); 1 puñado por persona. Y se deja cocer entre 10-15 minutos, hasta que los fideos estén hechos. Debe quedar caldosito, así que si veis que lo necesita añadid un chorrito de agua.

Por último añadimos la caballa troceada y dejamos unos 2 minutos más para que se haga el pescado, con la cacerola tapada. Dejamos reposar 5 minutos… Y a disfrutarlos!!

20140327-174707.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s