Tortas de Inés Rosales

20140331-000556.jpg

A mí siempre me han encantado estas tortas típicas de Inés Rosales, son uno de los pocos dulces que venden aptos para personas con colesterol, y una de las cosas es por el Sésamo (o Ajonjolí) que dicen ser positivo para reducirlo. Entre esto y que son caseras pues lo hacen todo, pero si encima añades que las puedes hacer en casa en un momento… Se puede pedir más??

Quedan prácticamente con el mismo sabor, y eso sí hay que dejarlas bien finitas con el rodillo al hornear para que queden más como las originales. A mí aún me quedaron un pelín mas gruesas que las de siempre, pero seguiré practicando.

20140331-000508.jpg

Están muy ricas, y han sido un éxito porque desaparecieron en un rato (salen unas 30 con estas cantidades). De todos modos, si os llegan a sobrar es fácil conservarlas en algún recipiente cerrado.

20140331-000458.jpg

INGREDIENTES

150 gr aceite oliva virgen extra
15 gr anís en grano (matalauva)
Ralladura de medio limón
210 ml agua
30 gr levadura fresca
60 ml anís dulce
60 gr azúcar
540 gr harina de trigo
30 gr sésamo
Una pizca de Sal
Azúcar para bañarlas en ella antes de hornear

Colocamos un cazo a fuego bajo el aceite con la ralladura de limón y el anís en grano, sin que llegue s hervir calentamos 3-4 minutos y dejamos enfriar.

Ponemos el agua a calentar 30 segundos al microondas y echamos la levadura en ella desmenuzándola con las manos. Mezclamos hasta que se deshaga por completo.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, pizca de sal, sésamo, y azúcar. Y hacemos un volcán en medio y añadimos el aceite con el limón y anís ya frío/tibio, y el agua con la levadura. Mezclamos con un palo primero y terminamos amasando. Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar en un lugar cálido de la casa hasta que doble su volumen (aproximadamente 45 min – 1 hora), tapada con un paño.

Pasado el tiempo hacemos bolitas con la masa del tamaño de una albóndiga, estiramos bien con un rodillo, bien fino, y bañamos en azúcar por ambas caras. Vamos colocando en la bandeja de horno con papel de hornear, y hay que ir horneando por tandas, ya que van cabiendo unas 4 cada vez.

20140331-000503.jpg

Se hornean entre 7-9 min (depende del horno) a 230 – 240 grados. Yo 2 min antes de terminar de hornear, las saco, les doy la vuelta y horneo 2 min más por el otro lado.

Dejamos enfriar en una rejilla (cuando salen del horno están un pelín blanditas pero al enfriar se enduceren y quedan super crujientes).

Que las disfrutéis!!

20140331-000515.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Tortas de Inés Rosales

  1. Ooooh! justo el otro día hablaba con mi novio de las tortas y se me hacía la boca agua! vivimos en Finlandia y claro, aquí no las hay… Habrá que probar la receta, qué ilusión 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s