Suelo hacer palmeritas a menudo por la sencillez y rapidez con la que se hacen; masa de hojaldre y poco más, ya depende de lo que las quieras hacer. Pero ésta manera de hacer palmeritas las deja tan jugositas, nada secas, que comes una y ya caen unas cuantas detrás.
Si le quitáis las raspadura de naranja y los fideitos de chocolate quedarán igualmente unas palmeritas deliciosas, pero el toque de la naranja mezclado con chocolate ya es perfecto.
Espero que las hagáis y os gusten como a nosotros!
INGREDIENTES
2 láminas de hojaldre fresco o congelado
1/2 vaso de azúcar
1/4 azúcar moreno
1/4 azúcar avainillado
Una pizca de sal
1 huevo
Un chorrito de leche
Raspadura de media naranja
Fideitos de chocolate
Comenzamos mezclando el azúcar normal, avainillado, moreno y la pizca de sal en un plato. Además añadimos la raspadura de la naranja y los fideitos de chocolate.
Por otro lado batimos un huevo con un chorrito de leche y lo dejamos preparado para pintar el hojaldre.
Espolvoreamos sobre la mesa la mezcla de los azúcares y colocamos sobre esto la primera masa de hojaldre, extendiéndola con un rodillo, para que no queden pliegues.
Pintamos todo el hojaldre con la mezcla del huevo y la leche y espolvoreamos bien la mezcla de azúcares, raspadura y fideitos por todo el hojaldre.
Ahora enrollaremos el hojaldre hasta la mitad por ambos lados, recortamos y desechamos los bordes y vamos cortando lo que será cada palmerita con un dedo de grosor. Las colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno, pintamos por encima con el huevo y la leche y llevamos a la nevera por 15 minutos. Horneamos hasta que se doren a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador, o a 200 grados con ventilador, entre 8-10 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Y haremos lo mismo con el otro hojaldre.
Y ya tendremos palmeritas para disfrutarlas! Una merienda estupenda!