Helado Casero de Chocolate

20140527-190442-68682749.jpg

Este helado ha sido un éxito total… Está taaaannnn rico…! Lo primero es que te guste el chocolate, claro. Pasando este primer paso, el resto está todo hecho. Os va a encantar.

En las fotos veréis que a mi helado se le ven algunas vetas blancas, es porque además del helado hice un Tiramisú (receta: https://recetasbyfany.com/2014/03/18/tiramisu/ ) y el poquito que me sobró de la crema se lo eché al helado (experimentos jiji).

Aquí os dejo la receta;

20140527-190443-68683157.jpg

INGREDIENTES:
– 250 gr chocolate postres
– 4 cucharadas azucar moreno
– 100 ml nata para montar
– 6 huevos L
– sal

1. Separamos las yemas de las claras y se coloca en un bol con el azúcar moreno. Se bate con las varillas para que monten bien.

2. En otro bol colocamos las claras con una pizca de sal y se baten a punto nieve. Sabremos que están a punto de nieve cuando al volcar el cuenco no caigan.

3. Calentamos bien la nata, sin que llegue a hervir, y fundimos con ella el chocolate. Lo ligamos con la crema de yemas removiendo constantemente hasta que estén integradas.

4. Agregamos poco a poco las claras batidas a la preparacion de chocolate y las mezclamos con movimientos envolventes. Depende de la textura que queráis podeis mezclar las claras con una espátula y quedará más helado – mousse, o con las varillas y quedará más cremoso. Se deja enfriar esta mezcla en la nevera.

5. Una vez fria podemos congelarla hasta que solidifique un poco, removiendo de vez en cuando para que no se cristalice. A los 30 minutos saca y remueve, a la hora y de nuevo a la hora. Se deja congelar toda la noche y antes de servir se deja fuera unos 10 min para que se ablande un poco y tenga una textura perfecta!

20140527-190442-68682960.jpg

Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s