Tiramisú

tiramisu1

Esta receta me la dio mi cuñado Joaquín (Graciass!!), y es que yo no he probado un tiramisú más rico y sabroso…

Solíamos hacerlo para fiestas especiales, sobre todo en Navidad, pero la verdad es que no sé por qué porque es muy fácil de hacer y está riquísimo. Pero es que está tan rico que es como que hay que mimarlo y dedicarlo sólo a fechas señaladas. Subiendo las fotos y haciendo el vídeo ya tengo ganas de comerme un trocito, pero es que escribiendo y imaginándome el tiramisú ya se me está haciendo la boca agua… Definitivamente este Tiramisú me tiene loca de remata, sí, lo admito. Pero probadlo y ya me diréis si no pensáis lo mismo!

Puede hacerse, según gustos y preferencias, que quede más o menos “líquida” la crema del tiramisú montando más o menos las claras.

Ejemplo de más líquido del mismo tiramisú:

tiramisu3

Pues… aquí os dejo esta exquisitez!

INGREDIENTES

2 paquetes de bizcochos (yo uso los de mercadona que son blanditos)

8 huevos (talla L)

16 cucharadas de azúcar (unos 270 gr)

2 cucharadas de harina (opcional)

4 tarrinas de queso mascarpone

Café negro

Chorro de Licor (Mi preferido para el tiramisú: Amaretto)

Cacao en polvo / Colacao para decorar

Comenzamos separando las claras de las yemas; en un bol montamos las claras a punto de nieve (con una pizca de sal para que monte mejor), reservamos.

En otro bol batimos las yemas con el azúcar bien, para que el azúcar quede disuelto en las yemas. Añadimos a esta mezcla el queso mascarpone, tarrina a tarrina, batiendo con unas varillas (yo he utilizado eléctricas) hasta que no quede ningún grumito del queso y quede una crema. Añadimos las 2 cucharadas de harina y mezclamos bien.

Añadimos ahora las claras a punto de nieve a la mezcla anterior, poco a poco, con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula, por ejemplo, y así vamos integrando las claras en las yemas. Así tendremos preparada ya la crema para nuestro tiramisú.

Ahora sólo nos queda preparar el café negro, lo colocamos en un plato para poder mojar ahí cada bizcocho y le añadimos un chorro del licor (Amaretto en mi caso).

Cogemos la fuente donde vayamos a preparar nuestro tiramisú y comenzamos extendiendo una capa de nuestra crema. Posteriormente, vamos cogiendo cada bizcocho, lo mojamos en el café con el licor (uno o dos segundos lo suelo mojar yo, no más, ya que si no se empapa demasiado el bizcocho y me sabe excesivamente a café, pero esto ya es a gustos… id probando como os gusta más), y los vamos colocando en la fuente encima de la crema, después otra capa de crema, y otra capa de bizcochos y una última capa de crema. Ésta última la dejamos lo más lisita que podamos ya que será la última.

Por último espolvoreamos cacao en polvo (o colacao en su defecto) y lo metemos en la nevera un mínimo de 4-5 horas, pero lo ideal es de un día para otro para que se integren los sabores.

… Y al día siguiente ya podéis cortar y…. disfrutar muchísimo de este exquisito tiramisú!

tiramisu2

Anuncios

3 comentarios en “Tiramisú

  1. Pingback: Helado Casero de Chocolate | Recetas by Fany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s