Berlinas con azúcar y chocolate

20140716-200528-72328509.jpg

Buenasss!! Feliz día del carmen! Aquí en mi pueblo es el día de la patrona y sale todo el pueblo a la calle a ver la procesión y sobre todo cómo embarcan a la virgen. Por esto es festivo, no trabajo y tengo más tiempo de hacer recetitas!

20140716-200528-72328847.jpg

Así que hoy os traigo estas berlinas, que están ricas tal cual, pero yo las he rellenado de chocolate y están de vicio. Queda súper tiernas y sabrosísimas. Además no tiene complicación alguna.

INGREDIENTES:

750 – 800 gr harina de fuerza
2 sobres de levadura de panadero en polvo
85 gr azúcar
50 gr mantequilla
50 gr margarina
8 gr sal
2 huevos
1 taza y media de leche entera

Derretimos la mantequilla y la margarina y dejamos que se enfríe.
Además entibiamos la leche en el microondas para echar en ella la levadura de panadero con una cucharadita de azúcar y se deja reposar así unos 15 minutos hasta que fermente (cambiará su textura y olor).

En un bol echamos la mantequilla y margarina, los 2 huevos algo batidos y el azúcar y lo batimos todo un poco. Añadimos la mezcla de leche con la levadura de panadero en polvo y la harina y comenzamos a amasarlo todo con la amasadora o comenzamos removiendo con un palo y después pasamos a la mesa a amasar si no tenemos amasadora. Se amasa hasta que se despegue la masa de las paredes y no se pegue a los dedos. No añadáis más harina de la indicada porque no quedarán tan tiernos.

Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol pintado con aceite. Dejamos la masa reposar ahi tapada con papel film en un lugar sin corriente de aire y que haya una temperatura cálida. Yo lo dejo metido dentro del microondas (apagado, claro) y ahí sube muy bien y pronto. A la hora ya tenía una gran masa.

Pasado el tiempo le quitados el aire ala masa con las manos y la colocamos sobre la mesa enharinada, la extendemos y estiramos con un rodillo formando un rectángulo de 1 cm de grosor aproximadamente.

Con ayuda de un cortador circular vamos formando nuestras berlinas y las colocamos sobre papel de hornear enharinado. Se deja reposar de nuevo, tapado con un trapo hasta que dupliquen el volumen y ya sólo nos queda freírlos en abundante aceite de girasol. Aproximadamente 1 minuto por cada lado. Sabremos que el aceite está perfecto para freir cuando al meter un tenedor de palo comience a burbujear alrededor del palo.

Las vamos colocando fritas sobre papel de hornear o papel de cocina para que expulsen el aceite sobrante y las pasamos por azúcar por ambas caras.

Ahora sólo queda, si queremos, rellenarlos. Yo los he rellenado con nutella con ayuda de una manga pastelera. Primero he hecho un agujero con ayuda de un cuchillo y he metido ahí la manga con la nutella.

20140716-200528-72328678.jpg

Y ya sólo queda servir y disfrutar! Rapidito que vuelan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s