Buenass! Qué tal estáis llevando este frío polar que estamos teniendo por la península? Yo muy bien con mi chimenea y abrigada a tope, y mientras estoy en casa… Dulcecitos van, dulcecitos vienen. Menos mal que hay muchas bocas que comen todo lo que hago porque si me lo tuviese que comer todo yo me iba a poner redonda!
Hoy os traigo este flan de vainilla con gelatina, que viene muy bien cuando hay alguno en la familia que no le gusta el huevo, y por tanto no les gusta el flan de huevo (que personalmente a mí me encanta…). Así que hice este flan para una de mis hermanas que no quieren flan de huevo! Y gustó!
Es muy fácil de hacer, y no necesita horno; al llevar gelatina se cuaja en la nevera.
INGREDIENTES (para cada 125 ml de Flan):
125 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de caramelo
1 y 1/2 lámina de gelatina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Empezamos poniendo el caramelo en cada flanera y una vez listo lo pasamos a la nevera mientras hacemos el resto del flan. Así endurecerá un poco y al echar el líquido del resto del flan no se mezclará con el caramelo.
Echamos la leche en una olla e introducimos en la leche las láminas de gelatina y la dejamos hidratar ahí al menos 15 minutos. Pasado este tiempo lo pasamos al fuego hasta que la gelatina se deshaga, pero con cuidado que NO llegue a hervir la leche. Una vez disuelta (en un minutos ya estará), le añadimos la leche y seguimos mezclando bien hasta que el azúcar también esté disuelto en la leche.
Por último le añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
Y ya tenemos preparada la mezcla del flan. Puede ser algo más fácil? Echamos la mezcla en cada flanera y la dejamos cuajar en la nevera, al menos 3-4 horas. Y listo! Sólo queda desmoldar y disfrutarlos!
Para ayudaros a desmoldar, si metéis el molde unos 3-5 segundos en agua caliente lo desmoldaréis súper fácil.
Que lo disfrutéis!
me gusto mucho la receta
Me gustaMe gusta