Flan de Huevo Tradicional – En horno

IMG_1338

Si la semana pasada os traje el flan de vainilla para los que no les gusta el huevo, esta semana no podía faltar el acompañante… El que SÍ lleva huevo para los que SÍ nos gusta el huevo. A mí personalmente me gusta éste muchísimo más! Y a mi marido, que casi no me da tiempo a hacerle las fotos al flan terminado para subirlo al blog, porque ya casi se lo había comido todo…

IMG_1339

Es muy fácil y rapidito de hacer y delicioso.

INGREDIENTES (8 flanes individuales o 4 individuales y uno más grande):

5 huevos talla L

750 ml Leche (entera, desnatada o semidesnatada, la que queráis)

10 cucharadas de azúcar (unos 200 gr)

Un chorrito de esencia de vainilla (opcional)

Caramelo líquido

Comenzamos echando el caramelo en la base de cada uno de los moldes que vayamos a usar, y los metemos en la nevera. Así cuajará un poco el caramelo y al echar encima el resto del líquido para hacer el flan no se mezclará con el caramelo. Mientras seguimos con el resto del flan.

Echamos los huevos en un bol y los batimos, con una batidora de mano o con unas varillas manuales, como queráis. Una vez mezclados los huevos, añadimos el azúcar hasta que se integre con los huevos. Y por último echamos la eche y opcionalmente un chorrito de esencia de vainilla (a mí me gusta echárselo, le da un gusto muy rico!). Lo mezclamos todo bien.

IMG_1340

Sólo queda echar esta mezcla en cada uno de los moldes que sacaremos ya de la nevera y los ponemos una bandeja de horno con agua para hornearnos al baño maría.

Se horneará a 200 grados (con el horno precalentado) aproximadamente una hora, con calor arriba y abajo, sin ventilador. A mitad de cocción yo los tapo con papel de aluminio para que no se doren en exceso. Sabremos que están hechos al pincharlos con un palillo y que éste salga limpio. Si a la hora vemos que aún no están, lo dejamos 10 minutitos más. El tiempo varía dependiendo del horno y del molde usado (moldes individuales o un único molde grande).

IMG_1342

Y listo! Ya sólo queda dejar templar a temperatura ambiente y después pasar a la nevera. Una vez fríos ya se pueden disfrutar acompañados de nata, galletas o tal cual… Está riquísimo! Que lo disfrutéis!

IMG_1341

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s