Tarta de Primavera – Relleno de nata y decorada buttercream

primavera10

Ya llegó la primavera! Bueno, o eso dice el calendario, porque aquí no para de llover y sigue haciendo bastante frío, a mí me sigue apeteciendo la chimenea encendida y mantita en el sofá…

primavera7

Pero como la primavera ya está aquí he hecho esta tarta tan colorida para la primavera, además ha coincidido que ha sido nuestro aniversario!(18 añitos juntos ya…). Así que os traigo esta tartita de capas, rellena de nata o chantilly o cubierta con una buttercream de colores! Lo más entretenido es la decoración que hay que separar la buttercream para echar a cada cuenco cada color, pero en realidad lo de la decoración es algo ya a gustos de cada uno, podéis hacerla de un sólo color, o dos colores y ya el trabajo es menor… Sea como sea que se decore, está muy rica!

primavera1

INGREDIENTES para el bizcocho (3 moldes de 18 cm cada uno):
250 grs mantequilla a temperatura ambiente
250 grs azúcar
4 huevos talla L a temperatura ambiente
210 grs harina bizcochona
25 grs maicena
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml leche

INGREDIENTES para el relleno (nata, crema para batir, chantilly):
400 ml nata para montar 35%MG (crema para batir)
100 grs azúcar
4 cucharaditas de queso crema
(Un chorrito extracto de vainilla opcional)

INGREDIENTES para la decoración (buttercream):
250 grs mantequilla a temperatura ambiente
650 grs azúcar glass
1 cucharadita extracto de vainilla
2-3 cucharaditas de leche
Colorante en gel o en pasta

Comenzamos precalentando el horno a 170 grados con calor arriba y abajo, sin ventilador.

Engrasamos los 3 moldes de 18 cms con spray antiadherente, aceite oliva o mantequilla. Si utilizáis un sólo molde para un sólo bizcocho para partirlo después en 3 capas, recordad que el tiempo de horneado variará: habrá que dejarlo más tiempo. En el fondo del molde podéis poner un papel para hornear recortado con la forma del fondo para evitar que los bizcochos se peguen.

Tamizamos todos los ingredientes secos: harina, levadura y la maicena, para evitar grumos. Y apartamos.

primavera11

En un bol mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente (más bien blandita) con el azúcar (con la kitchen aid con la pala mezcladora o con una batidora eléctrica de varillas, o a mano) hasta que el azúcar quede disuelto. Una vez está todo bien mezclado, vamos añadiendo los huevos uno a uno, algo batidos. No se mezcla el siguiente hasta que el anterior esté integrado. Añadimos por último la esencia de vainilla.

Y ahora sólo nos queda añadir los ingredientes secos tamizados, cucharada a cucharada, poco a poco, haciendo movimientos envolventes. Cuando quede por añadir aproximadamente una cuarta parte de los ingredientes secos, añadimos la leche y por último lo que quede de la harina.

Repartimos la mezcla entre los 3 moldes, a partes iguales con una cuchara de helado, por ejemplo. Y horneamos aproximadamente unos 25 minutos, pinchamos con un palillo y que salga limpio.

primavera2

Dejamos enfriar dentro del molde, encima de una rejilla unos 5 minutos, y después desmoldamos y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen por completo. Así si ha quedado algo de copetito en el bizcocho quedarán planos y será más fácil para montar la tarta. Una vez fríos por completo los envolvemos en papel film y los dejamos en la nevera hasta el día siguiente (al menos 3-4 horas), así quedará mejor los bizcochos para montar la tarta.

primavera3

Preparamos un almíbar con 150 ml agua, 150 grs azúcar y un chorrito de coñac o el licor que más nos guste. Calentándolo todo en el microondas 3 minutos, removemos, y otros 3 minutos. Lo dejamos enfriar.

primavera14

Pintamos con este almíbar cada uno de nuestros bizcochos para que queden más jugositos, pero no hace falta empaparlos, sólo un toquecito de almíbar a cada uno de ellos.

primavera5

Montamos la nata hasta que quede firme, con surcos profundos y amarillos. Hay que tener en cuenta que para que monte bien la nata debe estar bien fría de la nevera, y el molde donde vayamos a montarla si lo enfriamos antes ayudará a montar mejor. No pasaros montándola porque si os pasáis se corta y se hace mantequilla y ya no servirá para la tarta!

Preparamos la tarta con una capa de bizcocho un una de nata cada vez, terminando con una capa fina de nata recubriendo toda la tarta.

primavera4

Y por último sólo nos queda decorarla, en mi caso con esta buttercream, pero podéis hacerlo como queráis. Para la buttercream batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass (tamizado para que no queden grumitos), batiendo hasta que la mantequilla blanquee y quede algo esponjosa. Le añadimos la vainilla y la leche y la separamos en cuencos para añadirle a cada uno cada color elegido.

primavera6

Colocamos cada color sobre una manga pastelera con un adaptador de boquillas y así podremos utilizar una sola boquilla rizada que iremos cambiando a cada manga. Como la buttercream queda muy espesa no se mezclarán los colores, sólo presionamos un poquito y saldrá lo que quede del color anterior.

primavera8

La cubrimos por completo con la buttercream de colores (podéis ver el video), y a servir!!

primavera13

Rica, fácil y vistosa!

primavera12

Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s