Wok de Fideos Chinos con langostinos

wok5

Hoy os traigo una recetita de oriente que a nosotros nos encanta. Lo comemos a menudo y es que es una recetita muy completita, se hace fácil (el único trabajo que tiene es picar toda la verdura… el resto es un plis) y queda taaan ricooo!

Los fideos chinos los he comprado en Supersol, hay montones de marcas. Los que yo he comprado son de huevo y están muy sabrosos.

wok1

Vamos a ello.

INGREDIENTES(para 4):

250 grs fideos chinos
1 cebolla
3 pimientos pequeños de colores (o la mitad de los grandes)
4 ajos
1/2 zanahoria
1/3 calabacín
Cebollino
Champiñones
Caldo de verduras
Langostinos
(opcionalmente también a veces le añado unas tiras de pechuga de pollo)
Salsa Wok
Salsa de Soja

Video-receta paso a paso:

Comenzamos limpiando toda la verdura y cortándola.

Cortamos en tiras los pimientos, zanahoria y calabacín. Los ajos muy picaditos y/o machacados. La cebolla la picamos en juliana y el cebollino muy picadito.

wok2

Preparamos una sartén wok con un chorro de aceite de oliva, echando primero los ajos y un momento después que empiecen a hacerse añadimos la cebolla, los pimientos y las zanahorias que es la verdura que tarda más en hacerse. Rehogándolo todo hasta que se ablande un poco. Añadid la sal justa, porque la salsa de soja sala un poco el plato.

Añadimos cuando esté ablandado lo anterior el calabacín y los champiñones, removemos todo y seguimos rehogándolo. Y por último el cebollino picado y los langostinos o las gambas.

wok3

Mientras se hace esto, en una olla echamos caldo de verduras con un chorro de salsa de soja. Una vez comience a hervir apagamos el fuego y echamos en ese caldo los fideos chinos y lo dejamos así 4 minutos hasta que estén hechos, o el tiempo que indique en el paquete de los fideos chinos. Suele rondar los 4-5 minutos.

wok4

Colamos los fideos y los añadiremos a toda la mezcla de verduras anterior que ya estará hecha. Añadimos ahora un chorro de salsa wok, dejamos haciéndose todo junto con la salsa wok 1 minuto más y listo! A servir!

wok6

Está riquísimo!! Que lo disfrutéis!

wok7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s