Esta es una de mis recetas favoritas; algo que no me canso de hacer ni de comer. Como postre, como merienda, como cena… Me encanta. Tan cremoso, dulce y tan fácil y rapidito de hacer que es algo que repito y repito.
Tradicionalmente para hacer un buen arroz con leche tenías que estar 2 horas removiendo y removiendo para que quedase bien cremoso y no se pegase, pero con esta receta y el truquito de la nata hace que no necesites estar ahí pegado al fuego durante dos horas ni mucho esfuerzo.
Pues aquí tenéis mi arroz con leche;
Ingredientes:
750 ml Leche Entera
200 ml Nata para montar
200 gr Arroz Redondo
150 gr Azúcar blanco
1 Rama de Canela
2 Trozos de corteza de Limón
Canela en polvo para decorar
Comenzamos cociendo el arroz, poniendo al fuego una olla con agua y una pizca de sal. Con el fuego fuerte una vez que empiece a hervir el agua echamos el arroz, y cuando empiece a hervir de nuevo bajamos un poco el fuego y lo dejamos así cociendo 10 minutos (mi vitrocerámica de inducción la he puesto a nivel 6 durante 10 minutos).
Mientras en otra olla añadimos la leche con la nata y lo ponemos a calentarlo todo a fuego bajo con las cáscaras de limón y la ramita de canela.
Una vez que el arroz se ha cocido lo escurrimos , y colamos y lo añadimos a la leche con la nata, dejándolo todo junto a fuego medio – flojo removiendo de vez en cuando durante 12 minutos más. Pasado este tiempo se añade el azúcar y se deja 5 minutos más. Pero es importante que una vez añadamos la azúcar durante esos 5 minutos no paremos de remover porque si no se nos pega seguro… Así que esos 5 minutos de meneíto no hay quien nos lo quite.
Pasamos los 5 minutos se aparta del fuego, se tapa y se deja reposar 10 minutos más. Y listo! Servimos en cada cuenco, reposamos en la nevera espolvoreado con canela molida…. Y disfrutadlo!!! Qué rico! Me encanta, me encanta…