Arroz con Leche Fácil

image (4)Esta es una de mis recetas favoritas; algo que no me canso de hacer ni de comer. Como postre, como merienda, como cena… Me encanta. Tan cremoso, dulce y tan fácil y rapidito de hacer que es algo que repito y repito.

image (3)Tradicionalmente para hacer un buen arroz con leche tenías que estar 2 horas removiendo y removiendo para que quedase bien cremoso y no se pegase, pero con esta receta y el truquito de la nata hace que no necesites estar ahí pegado al fuego durante dos horas ni mucho esfuerzo.

image (2)Pues aquí tenéis mi arroz con leche;

Ingredientes:

750 ml Leche Entera

200 ml Nata para montar

200 gr Arroz Redondo

150 gr Azúcar blanco

1 Rama de Canela

2  Trozos de corteza de Limón

Canela en polvo para decorar

Comenzamos cociendo el arroz, poniendo al fuego una olla con agua y una pizca de sal. Con el fuego fuerte una vez que empiece a hervir el agua echamos el arroz, y cuando empiece a hervir de nuevo bajamos un poco el fuego y lo dejamos así cociendo 10 minutos (mi vitrocerámica de inducción la he puesto a nivel 6 durante 10 minutos).

Mientras en otra olla añadimos la leche con la nata y lo ponemos a calentarlo todo a fuego bajo con las cáscaras de limón y la ramita de canela.

Una vez que el arroz se ha cocido lo escurrimos , y colamos y lo añadimos a la leche con la nata, dejándolo todo junto a fuego medio – flojo removiendo de vez en cuando durante 12 minutos más. Pasado este tiempo se añade el azúcar y se deja 5 minutos más. Pero es importante que una vez añadamos la azúcar durante esos 5 minutos no paremos de remover porque si no se nos pega seguro… Así que esos 5 minutos de meneíto no hay quien nos lo quite.

Pasamos los 5 minutos se aparta del fuego, se tapa y se deja reposar 10 minutos más. Y listo! Servimos en cada cuenco, reposamos en la nevera espolvoreado con canela molida…. Y disfrutadlo!!!  Qué rico! Me encanta, me encanta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s