Hoy os traigo una recetita dulce perfecta para tener preparada para una rica merienda o desayuno. Yo normalmente dejo la masa hecha al día de antes y así cuando quiero hacerlos sólo es a la sartén y listo, aunque de todas formas, para lo poco que tarda en hacerse se puede preparar todo al momento.
Bueno, pues empezamos!
INGREDIENTES:
125 gr Harina de trigo
250 ml leche entera
2 huevos talla L
25 gr mantequilla derretida para la masa
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar
Un poco de mantequilla para la sartén
Relleno: a gustos; nata, leche condensada, nutella, sirope de arce, mermelada de fresa, etc.
Con la harina ya tamizada en un bol hacemos un huequito en medio de ella para poner ahí los dos huevos, mezclamos un poco con las varillas y añadimos la mantequilla derretida y la leche y seguimos mezclandolo todo. Por último añadimos la pizca de sal y el azúcar, lo batimos todo bien, lo colamos y lo reservamos dejándolo reposar antes de usar la masa al menos 30 minutos. Yo la he dejado en la nevera 2-3 horas antes de hacerlas para la merienda.
Y ya sólo queda hacer los crepes en la sartén. Elegid una sartén antiadherente y se pone al fuego, poniendo un poquito de mantequilla un dadito pequeño. Una vez esté derretido echamos la masa que hemos hecho. Estas cantidades dan para hacer 4 crepes grandecitos. Dejamos que se haga por un lado, le damos la vuelta con cuidado y se hace la otra parte y listos para rellenar y disfrutar!