Pastel de Almendras – Tarta Flan – Pastel imposible

Pues aquí estoy de nuevo con esta tarta de almendras del blog http://churretesdechocolate.com que he hecho ya 3 o 4 veces y me tiene encantada! Casi siempre la hago añadiéndole nata montada por los bordes, para decorar y por lo rico de la nata, pero como por aquí por el sur aún hace calor esta vez he preferido no ponerle nata. Eso sí, lo recomiendo con nata!!

IMG_3650

Es una mezcla entre bizcocho y flan y queda delicioso, dulce, una textura maravillosa… y lo mejor de todo MUY fácil de hacer! Se puede pedir más?

Allá vamos:

INGREDIENTES (para un molde de 20 cms de Lekuè):
4 huevos
285 grs de azúcar
85 grs almendras molidas
80 grs galletas maría molidas
400 grs agua
Caramelo líquido

Comenzamos echando a un bol los 4 huevos con el azúcar y los batimos con unas varillas (no hace falta utilizar eléctricas, con unas manuales se mezcla todo bien), hasta que el azúcar quede disuelta. Añadimos las almendras molidas y las galletas también molidas bien finas, que queden de la textura de las almendras molidas. Lo mezclamos todo y añadimos finalmente el agua. Removemos todo bien.

Echamos el caramelo líquido en el molde tanto en el fondo como por las paredes y volcamos encima toda la mezcla anterior. Tapamos esto con papel de aluminio para pasar a hornear.

Precalentamos el horno a 180 grados con una fuente con agua dentro. Una vez esté a la temperatura metemos dentro de la fuente con el agua el molde y lo horneamos al baño maría. Mucho cuidadito al meter el molde en la fuente con agua que puede salpicar y puede volcar. No echéis agua hasta el filo para que no rebose el agua caliente.
Horneamos entre 1 hora y cuarto y una hora y media, sacamos la tarta y sin sacarla del molde la dejamos reposar hasta que esté completamente fría. Yo personalmente la he dejado 2 horas fuera enfriando y después la he metido en la nevera. No he desmoldado hasta el día siguiente. Si desmoldáis con el pastel aún caliente se deshace a pedacitosss!

IMG_3651

Para desmoldar con un cuchillo despegamos los bordes de la tarta con el molde y con ayuda de un plato volcamos la tarta en él como si fuese una tortilla de patatas. Decoramos con lo que queramos (nata por ejemplo) o la dejamos tal cual! Está riquísima! Un éxito!

IMG_3652

IMG_3717.JPG

IMG_3716.JPG

Anuncios

2 comentarios en “Pastel de Almendras – Tarta Flan – Pastel imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s