Tarta de Limón y Merengue – Lemon Pie

Os traigo una tartita muy fácil, bonita y riquísima!

tarta1

Tenía unos cuantos limoncitos del campo y decidí usarlos para esta recetita.

Vamos a ello!

IMG_3441

INGREDIENTES:

200 gr galletas para tritutar (he cogido galletas campurrianas)
4 cucharadas de azúcar
7 cucharadas de mantequilla derretida (para la base de galletas)
1/3 taza de jugo de limón
1/2 taza de leche condensada
2 yemas de huevo
Ralladura de un limón
3 cucharaditas de maicena
90 gr de queso crema
2 cucharadas de mantequilla derretida (y fría para el relleno)

Para la decoración de merengue:
2 claras de huevo
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
Un chorrito de miel
Unas gotas de limón

Comenzamos machacando las galletas completamente con ayuda de una batidora o una picadora. Le añadimos el azúcar y la mantequilla derretida y lo batimos todo bien para echar esta mezcla al molde elegido, deberá ser un molde desmontable como el de la cheesecake para desmoldarla después más fácil. Dejamos bien colocada toda esta mezcla de la galleta en la base y bordes del molde, que no queden huecos libres. Una vez listo lo metemos unos 10 minutos al horno (170 grados) para que se quede compacta y dejamos enfriar.

Mientras preparamos el relleno. Para esto en un bol echamos la leche condensada con las 2 yemas de huevo y lo mezclamos (con una espátula por ejemplo, no es necesario de ninguna batidora).

En otro cuenco deshacemos la maicena en el jugo de limón y lo añadimos a lo anterior, junto a la raspadura de limón. Una vez mezclado todo le añadimos el queso crema y con ayuda de una batidora de varillas de mano lo unimos todo. No importa que queden algunos pequeños grumitos porque al hornear desaparecerán. Le echamos a esto las 2 cucharadas de mantequilla derretida que es muy importante que esté FRÍA, derretida, pero ya fría, ya que de no ser así se nos puede cortar el relleno. Y ya tenemos listo el relleno.

Echamos todo el relleno encima de las galletas horneadas que ya estará frío y horneamos todo de nuevo. A 170 grados unos 25 minutos.

tarta5

Y mientras se enfría por completo preparamos el merengue. Para esto en un cazo echamos el azúcar, el agua y un chorrito de miel y lo ponemos al fuego. Tenemos que hacer un almíbar que quede a punto de voladura, a 115 grados. Si no tenéis termómetro de azúcar se sabrá que ya está cuando las burbujas comiencen a pasar a ser más pequeñas, aproximadamente estará al fuego unos 10-15 minutos. No hay que remover este almíbar en ningún momento.

Batimos las claras con unas gotas de limón y las dejamos a punto de nieve, una vez estén le vamos añadiendo el almíbar caliente en forma de hilito muy poco a poco sin dejar de batir. Y dejamos la batidora montando las claras hasta que quede un merengue firme y brillante, el bol irá enfriándose conforme el merengue esté hecho.

tarta4

Y ya sólo queda decorar desmoldar la tarta y decorar! Podéis ver en el vídeo mi opción de decoración pero podéis hacerlo como os parezca!

tarta2

Que la disfrutéis!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s