Tarta de Galletas de Nata y Caramelo – Sin Horno

IMG_2966

Hoy os traigo esta tarta de galletas que hice con mi sobrina Ana y que quedó súper jugosita!! Tanto bañar las galletas tuvo su resultado…

Alguno se relame al verla…:

IMG_2968

Muy fácil de hacer, ya que no necesita ni horno, y queda riquísima.

INGREDIENTES:

Para la tarta:
Galletas cuadradas (yo he utilizado estas de Tostarica con dibujitos)
800 ml Nata 35% MG (o crema para batir)
200 gr azúcar
200 ml café negro
200 ml coñac (brandy)
200 ml leche
100 gr almendra tostada
Un chorrito de esencia de vainilla

Para la decoración:
200 ml Nata 35%MG (crema para batir)
200 gr azúcar
50 gr mantequilla
Bolitas de chocolate
Sirope de chocolate

Preparamos un molde cuadrado (por eso las galletas cuadradas para que sea más fácil llegar a cada rincón del molde con las galletas) forrado con papel de aluminio (podéis ver el vídeo para cualquier aclaración).

Comenzamos montando la nata (o crema para batir) en un bol, a medio montar le añadimos el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla y añadimos las almendras tostadas picaditas. Una vez está la nata firme (cuidado con no pasaros que se hace mantequilla), la apartamos y seguimos con la receta.

En un bol mezclamos el café sólo con el brandy o coñac y la leche. Así tenemos preparada la mezcla donde mojaremos las galletas.

Y ahora vamos mojando las galletas, una a una, en la mezcla de los 3 líquidos. No las dejéis ahí mucho tiempo. Es mojar y sacar rápidamente, sino después os pasará lo que a mí, que al desmoldar la galleta tan ablandada se queda pegada al papel y costará la vida… Pero es lo que tiene hacerlo con niños, mi sobrina entusiasmada con las galletas de Frozen se ponía a jugar con ellas en el líquido como si fuese casi un barquito jajaja, pero bueno, medio conseguimos arreglar la tarta.

Cubrimos toda la base del molde con una capa de galletas bañadas y también los bordes y colocamos encima una capa de la nata montada; después otra capa de galletas y otra capa de nata y terminamos con una última capa de galletas. (Guardad un poquito de nata montada para decorar)

Completamos de cubrir en molde por encima con papel de aluminio y llevamos a la nevera. Dejamos en la nevera mínimo 5-6 horas, aunque es mejor dejarla 12 horas para que cuaje bien y compacta.

Antes de sacarla para desmoldarla preparamos el caramelo o el toffe: en un cacillo al fuego echamos el azúcar y dejamos que se haga caramelo que queda completamente disuelto, vamos añadiendo entonces la nata para montar de chorrito a chorrito, removemos, dejamos que se integre y añadimos otro chorrito, así hasta añadir los 200 ml de nata. Por último añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda por completo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

IMG_2966

Desmoldamos la tarta dándole la vuelta al molde y con cuidado quitamos todo el papel de aluminio con cuidado (podéis ver el vídeo para el desastre que me quedó al desmoldarla jajaja).

IMG_2969

Cubrimos toda la tarta con la crema de caramelo ya frío, decoramos por los bordes con nata y añadimos un poco de sirope y bolitas de chocolate… Y a servir!

Esta tarta hay que conservarla en la nevera y sólo puedo deciros que está súper rica y jugosa.

IMG_2970

Que lo disfrutéis!

Deja un comentario