Buenas a tod@s!
Cómo os va todo? Yo tenía ganas de algo dulce y como no tenía muchas ganas de liarme mucho en la cocina y tengo montones de naranjas pues… Un bizcochito de naranja. Ha quedado super tierno, rico y con el glaseado ya espectacular. Tenéis que hacerlo, es muy facilito.
INGREDIENTES: 220 grs harina de trigo 100 grs maizena (harina de maiz) 280 grs mantequilla a temperatura ambiente 4 huevos (talla L) Raspadura de 2 naranjas 14 grs levadura (2 cucharaditas) 50 ml leche Para el glaseado: 250 grs azúcar glass y 4-5 cucharadas de zumo de naranja http://www.youtube.com/watch?v=F0EB7fJ0cWY Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo sin ventilador. Y comenzamos poniendo la mantequilla que estará a temperatura ambiente, algo ablandada en un bol. En mi caso como ahora hacía mucho frío y aún teniéndola fuera de la nevera todo un día seguía muy dura por el frío la puse 10 segundos al microondas y así quedó perfecta. Batimos un poco la mantequilla, con unas varillas eléctricas por ejemplo, y vamos añadiéndole a esto el azúcar poco a poco, hasta que quede totalmente integrado.
Ahora le vamos añadiendo los huevos, uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Mezclamos la harina de trigo, con la maizena y la levadura y lo añadimos a lo anterior, cucharada a cucharada. Cuando nos quede poco para acabarla y la masa se haya quedado muy seca le añadimos la leche y por último lo que nos quede de la mezcla de la harina. Quedará una masa espesa que pasaremos al molde donde vayamos a hornear. El molde lo tendremos engrasado con mantequilla o aceite y enharinado. En mi caso, además, he colocado en la base del molde papel de hornear para que sea más fácil desmoldar.
Horneamos unos 35-40 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar unos 15 minutos en el molde y terminamos dejando enfriar desmoldándolo. Podemos disfrutarlo así tal cual o darle el toque especial del glaseado, que la verdad es que lo recomiendo porque queda estupendo. Para el glaseado sólo tenemos que mezclar el azúcar glass con unas 4 cucharadas de zumo de naranja, y a partir de ahí según el espesor que le veamos le vamos añadiendo poco a poco más zumo, pero muy poquito a poco. La mezcla no debe quedar demasiado líquida porque se derrama muy fácil por el bizcocho (podéis ver el video para que veáis la textura que me ha quedado a mí).
Y ya sólo queda echar el glaseado por encima del bizcocho: lo echamos en el centro y sólo poco a poco va extendiéndose por todo él. Colocad algo bajo el plato porque siempre se va a derramar algo de glaseado, para que lo pongáis todo pringando. Y una vez listo a la nevera unos 5-10 minutos para que el glaseado cuaje y a servir!
Que lo disfrutéis!
Deliciosa pinta!! Me apunto la receta!! Tengo que animarme con los glaseados…
Me gustaLe gusta a 1 persona