Cheesecake de Oreo – Tarta de Queso – Sin horno

oreo13

Aquí estamos de nuevo!! Parece que ya sí que sí llegó la primavera y el buen tiempo, al menos por aquí, a ver lo que dura… Y yo os traigo esta tarta de queso, muy facilita de hacer y con estas deliciosas galletitas que están tan ricas…!

oreo15

Y además no necesita horno, ya que cuajará en la nevera (refrigerador), qué más podemos pedir?

oreo12

En cuanto al sabor sólo puedo decir que en casa ha sido un triunfazo, eso sí no cortéis un trozo muy grande por persona que llena bastante!

oreo10

Ah, y a mí me ha sabido mucho más rica al día siguiente de hacerla…

Vamos a ello:

oreo1

INGREDIENTES:

Para la base de la tarta (molde 23 cm de diámetro):

32 galletas oreo sin relleno (la parte negra)

80 grs mantequilla sin sal bien blandita, casi derretida

Para el relleno:

Relleno de las 32 oreos (parte blanca)

600 grs queso crema tipo philadelphia

80 grs azúcar blanco

400 ml nata 35%MG (crema para batir)

100 ml leche

8 hojas de gelatina neutra (grenetina)

Zumo de medio limón

Pizca de sal

Para decorar:

100 ml nata 35%MG (crema para batir)

1 cucharadita queso crema

Unas galletas oreo MINI

Comenzamos abriendo las 32 galletas oreos, separando la parte negra de la parte blanca. La parte negra será para la base de la tarta y la parte blanca para el relleno.

oreo2

Apartamos la parte blanca para después para el relleno, y la parte negra la trituramos bien finita, con un procesador de alimentos, batidora o machacándolas.

oreo3

Mezclamos todas las galletas trituradas con la mantequilla casi derretida y la colocamos sobre un molde desmontable con papel de hornear en la base para que sea más fácil de desmoldar. Extendemos bien toda la mezcla de las galletas trituradas con la mantequilla para que quede bien compacto. Reservamos en la nevera mientras que seguimos con el resto de la receta.

Ponemos la hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

oreo4

En una ollita a fuego medio – flojo echamos todo el relleno blanco de las galletas que dejamos reservado antes, el queso crema, el zumo del limón,la mitad del azúcar y la sal, y lo vamos mezclando con unas varillas hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.

oreo5

Una vez disuelto todo y al fuego, caliente, echamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se disuelva por completo. Una vez disuelta la gelatina apartamos del fuego y dejamos templar.

Mientras montamos la nata y la otra mitad del azúcar y batimos a máxima potencia. No es necesario que la nata monte muy firme, sino únicamente que queden algunos picos suaves (podéis ver la textura conseguida en el vídeo).

oreo6

Una vez con esta textura mezclamos muy poco a poco y cazo a cazo la mezcla que calentamos al fuego y dejamos templar, mezclando con movimientos envolventes para evitar que la nata baje. Y así tendremos la crema de la tarta preparada.

oreo7

Echamos esta mezcla de la crema encima de la base de galletas que dejamos en la nevera y lo extendemos bien. Dejamos en la nevera para que cuaje mínimo 3 o 4 horas. Pasado el tiempo ya podremos desmoldar, con cuidado.

oreo8

oreo9

Montamos un poco de nata para decorar, con el azúcar y la cucharadita de queso crema para que quede más firme, que quede surcos profundos y amarillos. Decoramos al gusto, yo he decorado con una boquilla rizada abierta 1M poniendo en cada pegotito de nata una galletita oreo MINI. Pero la decoración es muy personal y podéis decorarla como queráis…!

oreo10

Queda muy rica!!!

oreo11

Que la disfrutéis!

oreo16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s