Vi esta receta a unas americanas y me entraron muchas ganas de hacerla… El chocolate me puede y me llama…!
Tengo que decir que quizá hice las bolitas muy gordas y me quedaron algo más anchas de lo que esperaba,pero ya volveré a hacerlas para practicar a sacarlas «más bonitas». Lo que sí puedo decir es que están MUY ricas!
INGREDiENTES:
160 GR HARINA TRIGO
160 GR AZÚCAR
70 GR CACAO PURO
60 GR MANTEQUILLA SIN SAL
1 TSP (cucharadita)SAL
15 GR CAFE EXPRESSO INSTANTANEO
2 HUEVOS M
1 TSP (cucharadita)EXTRACTO DE VAINILLA
Azúcar Glass para espolvorear
Comenzamos mezclando los ingredientes secos (excepto el azúcar, que se deja para batirlo con la mantequilla): harina, cacao en polvo, café y sal.El café no da gusto, sólo aporta más sabor al chocolate. Reservamos esta mezcla para después.
Por otro lado, batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente (si introducimos un dedo en ella, se unde con facilidad, pero sin llegar a estar grasienta), junto con el azúcar hasta que quede completamente integrada, como una crema muy espesa.
Añadimos la mezcla anterior de los ingredientes secos, de golpe, y seguimos batiendo. Una vez integrado todo pasamos a un bol, tapamos con papel transparente y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas; yo lo he dejado toda la noche.
Al día siguiente, o pasadas las 4 horas, destapamos y comenzamos a hacer bolitas con la masa pasándolas por azúcar glass y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear. A mí hoy se me han venido un poco más abajo de lo normal, algo habré cambiado, pero bueno… Están muy ricas!!
Se hornean a 175-180 grados durante unos 15 minutos (depende de cada horno).
Se dejan enfriar en una rejilla y a disfrutarlas!
No me han salido muy «monas», pero están MUY ricas!