Empieza el calorcito y comienza a apetecer cositas frías, si añadimos a esto que eso frío que nos llevamos a la boca es dulce y está riquísimo… Yo lo llamaría tener un pellizco de felicidad al día!
Esta tarta es tan fácil y rápida de hacer que podemos hacerla en un momento y tener siempre pa un postre perfecto en el congelador.
Podemos hacerlo con helado de vainilla casero (tenéis receta aquí: https://recetasbyfany.com/2014/03/30/helado-casero-de-vainilla-con-nueces/ ), o podéis comprar helado de vainilla. Sea como sea os va a encantar.
INGREDIENTES (para un molde de 23cm):
2 litros helado de Vainilla
1 paquete familiar galletas oreo
Caramelo líquido
El helado tenemos que tenerlo algo derretido, con lo que o lo pasamos a la nevera 45 minutos o lo dejanos un ratito fuera, depende de la temperatura del ambiente se ablandará algo antes o después. No tiene que estar derretido, sólo algo blandito.
Forramos un molde desmontable con papel transparente.
Las galletas oreo las vamos abriendo y colocando sobre el molde hasta cubrir el fondo y paredes. Colocamos las galletas abiertas y limpias, que no tengan la crema del relleno de las oreo. El relleno lo reservamos.
El resto de galletas que nos queden sin usar las abrimos tambien y separamos una parte sin relleno y la otra con relleno. La que no tiene relleno las machacamos por completo para decorar la tarta, y las que tienen relleno las troceamos para mezclarlas con el helado.
Con todo preparado, mezclamos el helado ablandado, con un buen chorreón de caramelo líquido y con los trozos de galletas. Vertemos la mezcla en el molde. Extendemos la mezcla.
Cubrimos todo con las galletas trituradas y al congelador un mínimo de 6-7 horas.
Pasado el tiempo desmoldamos, cortamos y a disfrutarla!
Buenisimo!!!!
Me gustaMe gusta