Galletas de Mantequilla con forma de Corazón – Sabor Vainilla

galletas3

Feliz día de San Valentín!

Hay que celebrar este día no sólo una vez al año, debe hacerse cada día. No hace falta un gran regalo, algo pequeño, un detalle, una palabra es más que suficiente (al menos para mí…). Yo me voy a ver la tan esperada “50 sombras de grey” y una cenita por ahí, pero antes os traigo estas galletitas con forma de corazón para la ocasión, aunque las podéis hacer con cualquier forma. Son muy fáciles de hacer y están muy ricas!

galletas2

INGREDIENTES (para unas 35-40 galletas):

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass o icing sugar tamizado
650 gr harina normal tamizada
1 huevo talla XL
1 chorrito de leche
Esencia de Vainilla (en pasta)

 

Echamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente (yo dejo la mantequilla fuera de la nevera desde el día de antes) y la batimos durante al menos 1 minuto, a velocidad 3 de la Kitchen Aid. Paramos, bajamos la mantequilla del bol con una lengua de silicona, y batimos otro minuto más.

Lo podéis hacer sin batidora mezclando bien la mantequilla hasta que se ablande y blanquee un poco, pero lo ideal es hacerlo con alguna batidora, resultará más fácil.

Bajamos a velocidad 1 y vamos añadiendo el azúcar glass tamizado a cucharadas sin dejar de batir. Una vez que el azúcar se haya integrado totalmente volvemos a poner velocidad 3, batimos sin pasar de 3 minutos, hasta que haya blanqueado y aumentado ligeramente su volumen.

Paramos la máquina y añadimos la esencia de vainilla y el huevo algo batido. Batimos a velocidad 1 de nuevo (prácticamente toda la receta se hace a la mínima velocidad posible),hasta que se integren los dos ingredientes.

Ahora vamos añadiendo la harina tamizada a cucharadas, sin dejar de batir. Cuando hayamos casi terminado de echar la harina, que la mezcla estará como desmigada, añadimos el chorrito de leche y batimos hasta que la masa se despegue de las paredes. Pasamos a la mesa la masa sobre papel de hornear.

galletas5

Hacemos una bolita con la masa y la cortamos en 4 trozos. Estiraremos cada trozo sobre dos papeles de hornear con un rodillo dejando cada trozo estirado a la misma altura por todos lados sin ser muy fina ni muy gruesa. Colocamos cada una de las 4 masas estiradas una encima de otra, por ejemplo en la bandeja de horno, para que no se quede con formas raras ni con grietas. Y la dejamos en la nevera toda la noche o al menos 3-4 horas.

galletas4

Al día siguiente vamos cortanto con el molde elegido (de corazón en mi caso) cada galleta, colocándola sobre papel de hornear en la bandeja para hornear galletas y metemos las galletas cortadas en la nevera 15 minutos más antes de hornearlas. Se hornean mínimo 10 minutos, depende del grosor de la galleta necesitarán algo más de tiempo o no, pero estad atentos al horno, ya que pueden quemarse rápidamente. En cuanto los filitos comiencen a dorarse es el momento de sacarlas. Las mías las he dejado 13 minutos.

galletas1

Se dejan enfriar en una rejilla y a disfrutarlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s