Siguiendo con mis experimentos y tandas de galletas… Estas son unas muy ricas y quedan bastante originales con los cuadritos de colores.
Son además muy sencillas de hacer.
La mezcla yo la he hecho con la kitchenaid, pero igualmente podéis mezclar todos los ingredientes con una espátula por ejemplo hasta que se integre todo. La masa la trabajaremos en frío y tiene que tener poco contacto directo con las manos.
INGREDiENTES
350 gr harina de trigo
150 gr azúcar
1 cucharada esencia de vainilla
1 huevo
200 gr mantequilla en pomada
2 cucharadas de cacao en polvo
50 gr almendras molidas
1 pizca de sal
Mezclamos la mantequilla en pomada con la azúcar hasta que se integren. Añadimos la esencia de vainilla, el huevo, y seguimos mezclando.
Por ultimo sumamos a todo la harina con una pizca de sal y mezclamos hasta quedar una masa con la que haremos dos bolitas.
A una de las bolitas le añadimos el cacao y la almendra molida y mezclamos bien, será la parte mas oscurita de la galleta. La otra bola la dejamos tal cual.
Ponemos cada bolita entre dos papeles transparentes de plástico y las estiramos hasta hacer un rectángulo con cada una de ellas por separado, de 1 cm de altura. Y así envuelto en papel transparente lo pasamos al congelador 30 minutos.
Ponemos un rectángulo encima del otro y sin papel film, hacemos 2 tiras cortándolo por la mitad h comenzamos a hacer lo que serán nuestros dibujos de galletas mezclando los colores (ver video ya que se entenderá mejor).
Horneamos las galletas en papel de hornear, a 180 – 190 grados unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla,
Y listo! Salem unas 40 galletas para disfrutarlas! Buenísimas!