Tarta de Queso de Nutella y Oreos – Cheesecake

IMG_2974

Antes de nada tengo que decir que yo no era ninguna amante de las tartas de queso… Hasta que probé ésta! He probado otras y no me agradaba la textura, sabor, me sabían a “queso”… Pero ésta, y otras que ya pondré, ni sabe a queso ni nada, esto es pura delicia, un pecado en toda regla. Pero quién no se va a permitir un pecado alguna vez? Esto hay que hacerlo (que es muy fácil) y probarlo!

IMG_2973


INGREDIENTES:

180 gr Galletas molidas / machacadas (yo elegí galletas campurrianas, pero esto a gustos…)
60 gr azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
80 gr mantequilla derretida
450 gr queso crema
2 cucharaditas zumo de limón
500 ml Nata para montar 35%MG*
90 gr azúcar blanco
12-14 galletas oreo
1 taza Nutella

Comenzamos machacando las galletas hasta que queden bien pequeñitas y las mezclamos con el azúcar moreno y la canela. Añadimos a esto la mantequilla derretida hasta que quede todi bien integrado y lo pasamos al molde que hayamos elegido (que sea un molde desmontable). Estiramos y aplastamos bien toda la mezcla para que no queden huecos y quede lisito y pasamos a la nevera unos 15 minutos.

Mientras seguimos con el resto de ingredientes: colocamos el queso crema en un bol donde lo batiremos con las varillas. Le añadimos el jugo del limón y seguimos batiendo un poco más. Ahora echamos a esto la nata líquida para montar y cuando está casi montada le añadimos el azúcar blanco y terminamos de montar. Esta mezcla de nata y queso la divimos en 2 partes (a mi me ha quedado 500 gramos en cada bol); uno será para la parte de las oreos y otra parte para la nutella.

Cogemos uno de los 2 bols y le añadimos las galletas oreos troceadas en porciones no muy pequeñas y lo mezclamos todo bien con ayuda de una espátula de silicona.

Sacamos el molde que metimos en la nevera y echamos sobre la base de la galleta esta mezcla de queso, nata y oreos. Pasamos de nuevo a la nevera otros 30 minutos para que al poner la siguiente capa ya esté cuajado y no se mezcle.

Preparamos la última capa con el bol que nos queda de queso y nata, al que le añadimos la nutella. Mezclamos hasta que esté completamente integrado todo.

IMG_2972-0

Añadimos esta última mezcla a la tarta y listo! Dejar bien lisito por arriba para que quede bonito y ya sólo queda tener paciencia y esperar mientras enfría. Mínimo 4 horas, aunque yo lo dejo toda la noche. De hecho al segundo día es cuando está más rica aún, pero… Durará 2 días??

IMG_2974

Que la disfrutéis!!

*NOTA:
En cuanto a la nata para montar, la llaman de distintas formas en cada país, así le decimos en España, pero también le dicen crema para batir, crema espesa, crema de leche en otros países. Y suele encontrarse en cualquier supermercado con los lácteos refrigerados o sin refrigerar. Siempre, antes de usarla, para batirla y montarla bien debe estar bien fría de la nevera.


Anuncios

4 comentarios en “Tarta de Queso de Nutella y Oreos – Cheesecake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s